Diseño acústico de espacios arquitectónicos

certificado acústico

La ingeniería acústica, incluye en sí misma, diversas disciplinas como la acústica ambiental, la acústica musical o la acústica arquitectónica. 

En este caso nos vamos a centrar en la acústica arquitectónica, en especial atención al diseño o acondicionamiento acústico de recintos. Dicho de una manera simple, el acondicionamiento acústico consiste en la definición de las formas y revestimientos de las superficies interiores de un recinto con objeto de conseguir las condiciones acústicas más adecuadas para el tipo de actividad a la que se haya previsto destinarlo. 

Medición del sonido: el sonómetro

El sonómetro es un medidor preciso de ruido para hacer cumplir la normativa en materia de contaminación acústica o de mediciones para diseñar la acústica de algún espacio abierto o cerrado. 

En el diseño arquitectónico de múltiples espacios se hace un estudio con mediciones acústicas para acoplar los materiales de construcción a las necesidades propias del lugar y de la actividad que se vaya a realizar. 

Por tanto, es una herramienta fundamental para ayudar a conocer el ruido y saber si está dentro de los límites permitidos. 

Diseño acústico de espacios uso comunitario, deportivos, aulas, teatros,…

Cada espacio presenta unos condicionantes sonoros diferentes y busca unas características propias de la actividad a desarrollar. Pero en todos ellos los objetivos a cumplir son similares:

  • Garantizar la existencia de confort acústico 
  • Asegurar una buena megafonía (en el caso de que el espacio disponga de ella)
  • Aislamiento del ruido 
  • Cumplir con la normativa acústica

Certificación acústica

Precisamente, para cumplir con la normativa acústica vigente, las empresas en ingeniería acústica se encargan de realizar certificados acústicos, que pretenden mediante un estudio o proyecto previo, mostrar que el lugar en cuestión cumple con los niveles de ruido ambientales. 

Estos certificados acústicos son realizados por una entidad colaboradora en materia de calidad ambiental, en materia de contaminación acústica. Comúnmente se conoce a estas empresas como empresa homologada, aunque su denominación correcta es empresa acreditada.

El Decreto 6/2012 establece que: “Toda maquinaria y equipo que formando parte de una actividad , esté ubicada en el exterior, deberá adoptar las medidas necesarias para cumplir los valores límite de inmisión al área de sensibilidad acústica” “Ninguna instalación, establecimiento, actividad industrial, comercial, de almacenamiento, deportivo-recreativa o de ocio, podrá transmitir al interior de los locales receptores colindantes, niveles de ruido superiores a los establecidos”. 

Se ha de garantizar mediante una medición de ruido que el desarrollo de nuestra actividad no genera molestias ni a los vecinos ni al exterior.

El coste medio de hacer un estudio acústico para aislamiento, con mediciones, cálculos, valoración y emisión de certificado acústico ronda los 400 €. Si el estudio incluye el proyecto visado, el precio subirá a unos 1.200 €.

La arquitectura moderna de las casas prefabricadas

Cada vez es mayor el interés de las casas prefabricadas por sus ventajas en el aspecto económico y ecológico, por lo que se espera un futuro prometedor en esta industria.

A medida que el mercado de casas prefabricadas se extiende en el panorama actual español cada vez son más las personas interesadas en conocer todos los aspectos de este tipo de vivienda;

  • ¿Cómo se fabrican?
  • ¿Qué materiales las componen?
  • ¿Quién las diseña?
  • ¿Cuánto tardan en construirlas?
  • Y la gran pregunta, ¿dónde puedo diseñar mi propia casa bajo el asesoramiento de los mejores arquitectos, paisajistas, interioristas y profesionales de construcción?

La arquitectura de casas y viviendas modulares

La misión de la arquitectura moderna y la vivienda precisan de aptitudes y soluciones para cubrir las necesidades de los clientes con altas prestaciones y en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta que todo ello se realizará con un coste inferior al de un proyecto arquitectónico de una vivienda convencional, con la garantía de ofrecer un producto de calidad, testado, moderno y único.

EL diseño arquitectónico de las casas prefabricadas ya no solo permite una casa modular de madera sino que la diversidad de su posible composición con otros materiales (madera, hormigón, acero, aluminio, PVC, contenedores de carga) que la tecnología permite, aumenta su resistencia y calidad, tanto en los muros como en los interiores o las cubiertas.

Los profesionales de la arquitectura han encontrado una perfecta dicotomía entre un diseño atractivo y una potente funcionalidad, concluyendo con un resultado exclusivo, personalizado según las preferencias y necesidades del cliente, sustentable y en un tiempo récord (hasta un máximo de cinco meses es lo que tardan en diseñarla e instalarla en el terreno del comprador).

El diseño de las casas prefabricadas.

Una de las mayores ventajas de las casas prefabricadas es la posibilidad de construcciones energéticamente competentes. Durante su diseño y composición estructural se tienen en cuenta, en todo momento, su funcionalidad energética y de bioclima.

La arquitectura modular es un sistema que permite una gran variedad en su forma de composición por lo que resultan muy variables a la hora de diseñarlas. Las composiciones que se van obteniendo responden a los gustos y necesidades del mercado actual que pretende salir de lo tradicional.

En esta imagen se puede apreciar las distintas opciones de composición del diseño modular:

Tecnología y arquitectura

Y es que las grandes ventajas que ofrecen las casas prefabricadas, económicas y respetuosas con el medioambiente, son debidas al avance tecnológico que ha hecho posible la construcción de viviendas en base a materiales de reciclaje.

En este sentido, profesionales de la arquitectura moderna no han parado de trabajar en la composición de estas casas para ofrecer el mejor producto, rentable, eficaz y sostenible.

De esta manera, el equipo de arquitectos, técnicos, aparejadores, interioristas, paisajistas, ingenieros, y otros profesionales de la construcción, todos ellos, han sido capaces de diseñar el hogar ideal con materiales de reciclaje (madera, hormigón, acero, aluminio, PVC, contenedores de carga) con un diseño elegante, limpio y diáfano.

La necesidad de Certificados acústicos

Con la evolución de la densidad más alta y la demografía cambiante de la población, la transmisión sana entre los edificios es un problema creciente. Los Reglamentos de Resistencia Sonora revisados ​​(Registros de Prueba de Pre-Ejecución) han sido diseñados para contrarrestar el creciente nivel de quejas recibidas acerca de la transmisión del ruido y mejorar el bienestar y conveniencia de los usuarios del edificio.

A continuación, puedes descubre detalles acerca de Qué es el certificado acústico, así como que empresas están homologadas para poder expender Certificados Acústicos.

¿Qué hacen los profesionales de Certificación Acústica?

El consultor o especialista en certificados acústicos es uno de esos profesionales de los que la gente nunca oye hablar, pero se encuentra por todas partes. Si alguna vez has escuchado a una banda en una sala de conciertos al aire libre, o notado cómo el ruido de la obra cercana se mantiene a un mínimo, entonces te has encontrado con el trabajo de un consultor acústico que previamente ha elaborado un estudio acústico y ha podido certificar que la sala se encuentra en condiciones optimar para desarrollar su actividad.

Un consultor acústico ayuda a regular el sonido. Sus servicios son utilizados por un montón de gente, como arquitectos, diseñadores de sonido, o equipos de construcción. Incluso los abogados contratan consultores acústicos a veces. Donde usted trabaja determina cuáles son sus responsabilidades diarias. Pero por lo general, su trabajo es utilizar su conocimiento del sonido para ayudar a las personas a controlar el ruido.

Ingenieros Acústicos en la Arquitectura

La sabiduría y conocimiento de un experto en Certificados Acústicos provienen de proyectos anteriores, así como diferentes pruebas y cálculos hechos previamente. Con su experiencia, un ingeniero acústico puede decirle a los arquitectos, por ejemplo, cómo aumentar el alcance y la cantidad de ruido para una arena deportiva al aire libre, o cómo hacer lo contrario para una escuela o iglesia.

Son expertos en la lucha contra la contaminación acústica, una amenaza que interrumpe los ambientes y animales protegidos, y perturba a la gente en sus hogares o en el trabajo. Se encargan de guiar a las empresas de construcción cómo disminuir su ruido y cómo obtener sus proyectos realizados, o incluso explicar las opciones de diseño para los aeropuertos que no alteran los barrios circundantes.

Cuando los abogados necesitan ayuda con un caso de quejas de seguridad o ruido, el ingeniero acústico experto en certificación puede llegar a desempeñar el papel de testigo experto. Las alarmas de advertencia que son demasiado silenciosas o los lugares de trabajo que son demasiado ruidosos pueden causar pleitos. En estos casos, un consultor acústico ayuda a los jurados a definir qué es el ruido excesivo o decide quién tiene la culpa por no recibir la llamada de una alarma de incendio.

La gentrificación cambia los centros urbanos de las Ciudades

Si uno pasea por determinados barrios del centro histórico de grandes ciudades puede encontrarse con carriles bici, restaurantes vegetarianos o viejas vías de tren convertidas en jardines junto a negocios de toda la vida.

Para algunos esto se debe a un proceso natural de cambios en la socialización de las grandes ciudades, para otros, un sistema de especulación inmobiliaria; otros -muchos- no habrán oído nunca hablar de la gentrificación.

Es indudable que la principal actividad económica de un país se desarrolla en sus ciudades. Según diversos estudios, como el realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), destacan que más del 70% de la población española vive en las grandes áreas urbanas.

Esto ha provocado que se genere una nueva rama de estudio económico denominada economía urbana, encargada de estudiar los sistemas económicos relacionando sinergias económicas con el urbanismo o las infraestructuras.

Qué significa gentrificación

No nos molestemos en acudir a la RAE, la Academia aún no reconoce este anglicismo derivado del sustantivo gentry (gente de bien o burguesía), que en España podríamos traducir como elitización de una zona, generalmente en el centro de las grande ciudades.

Qué supone y cómo se desarrolla

En general, es un fenómeno que podemos definir como la reconversión o recuperación de zonas o barrios degradados mediante una serie de procesos como: rehabilitación de los edificios, recuperar espacios singulares; también llevan consigo una serie de cambios en sector económico: reconversión o instalación de nuevos comercios, instalación de nuevas empresas y del sector terciario; o de la cultura como hoteles, restaurantes, teatros, salas de ensayo, etc.

Existe la posibilidad que desde la administración local se interese por la revalorización del patrimonio de los centros urbanos. Así, un poder local que esté interesado en la regeneración de una zona, puede incidir en su reconversión incentivando la instalación de determinadas infraestructuras o desarrollando estrategias de planificación urbana que sean convergentes a modificar espacios.

Y sin olvidar los cambios sociales: la llegada de nuevos vecinos. Una de las características principales en cualquier dinámica de gentrificación son los activos sociales. Hasta estas nuevas zonas se desplazan colectivos que según su procedencia, origen, actividad o profesión se convierten en motor del cambio de la zona donde conviven.

Distintas visiones

La gentrificación depende mucho de quién y cómo se mire. Hay mucha leyenda negra sobre este proceso. Algunos expertos aluden a que estos cambios únicamente son aprovechados por las constructoras y agencias inmobiliariaspara adquirir viviendas en el centro histórico o en barrios más o menos degradados a precios bajos para aumentar -tras una rehabilitación- el precio de los inmuebles.

Quizá quedarnos únicamente con esta visión sea algo simplista. Cualquier proceso de cambio social, y este lo es, tiene unas derivadas socioeconómicas mucho más profundas.

La mayor crítica a este proceso recae al teórico desplazamiento al que se ven obligados los habitantes originales de la zona. Toda lógica parece suponer que la mejora del entorno hace que se eleven los precios de los alquileres, por lo que en muchas ocasiones, esto provocará el desplazamiento de los ciudadanos más `pobres´ hacia otras zonas periféricas de la ciudad.

Esto que en teoría parece lógico, no es tan duro en realidad. La llegada de nuevos habitantes a un barrio o el resto de detonantes que provocan un proceso de gentrificación, no tienen por qué someter a los antiguos vecinos, es más, la implantación de nuevos sectores hacen que se generen puestos de trabajo que traen enormes beneficios para la comunidad. Además, cada vez más la implantación de políticas públicas que cuidan a los sectores más vulnerables (como ayudas al alquiler), favorecen la convivencia. La gentrificación no puede significar expulsión.

También es irreal suponer que los antiguos comercios -los de toda la vida- desaparezcan por completo, al igual que se favorece el surgimiento de nuevos locales con productos menos exclusivos o con productos más asequibles a todos los bolsillos.

Proceso global

La complejidad del proceso de gentrificación, entendido como el natural proceso, se vive en todas las sociedades industriales.

En Europa, se da principalmente en los entornos de los barrios de los centros históricos de las grandes capitales: El Marais en París, Soho en Londres; Mitte en Berlín o Chueca en Madrid.

En todos los casos, estos barrios han seguido el mismo proceso, zonas degradadas que se convierten poco a poco en zonas más atractivas. Más tarde se fueron instalando locales de moda, y han ido incorporando a la comunidad personas con ideas creativas que han ido transformado el barrio.

En América Latina, con algunas diferencias en cuanto a los agentes impulsores (el sector público tiene una mayor presencia) también se han dado estos procesos de transformación en ciudades como Buenos Aires, en los barrios del sur de la ciudad se ha dado un impulso al patrimonio cultural con el tango como nexo de unión; o en el centro de la ciudad de México con una fuerte inversión pública y privada en el mercado inmobiliario.

Características de la instalación de suelo radiante

El frío hace estragos en esta época del año por lo que es importante contar con un sistema de calefacción efectivo en nuestros hogares y lugares de trabajo para disfrutar de sus ventajas. Así pues, y tras muchos años de utilizar métodos tradicionales como los radiadores, el sistema de suelo radiante presenta como una alternativa a considerar que supone más beneficios añadidos frente a otras instalaciones. Conviene por ello conocer las características de su funcionamiento.

Su funcionamiento se basa en la circulación de agua caliente a baja temperatura (de 30°a 45°C) a través de las tuberías que se instalan bajo el suelo. Es por ello que el calor se distribuye de forma homogénea y contribuye al ahorro de energía haciendo posible el uso de bombas de calor o calderas de condensación así como el aprovechamiento de energías renovables. Sin embargo, existen otros sistemas como el de resistencias eléctricas para determinados tipos de superficies o para acondicionar una pequeña zona sin necesidad de realizar grandes obras. Ambas instalaciones resultan de los sistemas más cómodos y eficientes que existen en la actualidad.

Además, esta instalación permite calefacción en invierno y refrigeración en verano logrando reducir el consumo de energía gracias a una temperatura ambiente de 2°C por encima o por debajo en comparación con otros sistemas. Es por ello que se consigue un mayor confort y un considerable ahorro en cada factura. Además, resulta totalmente invisible, lo que ayuda a crear un ambiente diáfano y a otras posibilidades en decoración sin limitaciones.

Sin embargo, los usuarios siguen planteando dudas en cuanto a la instalación de este sistema aunque no es tan difícil como parece. Consiste en la colocación de un panel aislante sobre el suelo de la vivienda para fijar las tuberías que correspondan y con la separación que convenga para luego hacer circular por ellas agua caliente en invierno y fría en verano. Así pues, lo más común es realizar dicha instalación bajo el suelo, aunque en los casos en los que existen limitaciones de espacios o de peso, puede plantearse proyectos similares para aprovechar las paredes o el techo para implantar este sistema.

Aunque se recomienda realizar la instalación de suelo radiante aprovechando obras nuevas o grandes reformas se puede llevar a cabo en cualquier espacio aunque es necesario realizar un estudio previamente para poder adaptar el sistema. Y es que se puede emplear cualquier pavimento aunque los de cerámica y piedra son los más adecuados gracias a su conectividad térmica.

Claves en la internacionalización del sector de la ferretería industrial

¿Cómo conseguir entrar en un mercado extranjero y posicionarse? ¿De qué manera se pueden establecer relaciones comerciales fructíferas con los clientes? Programas como SICOMEX ayudan a las pymes a dar el salto al panorama internacional. El sector de la ferretería industrial y el bricolaje ha apostado por este tipo de iniciativas y de momento el balance es muy positivo.

Saltar la barrera y entrar en los mercados internacionales

Sólo con un profundo conocimiento de las características y circunstancias de un mercado es posible saber moverse y establecer las relaciones adecuadas. Para las pequeñas y medianas empresas no es tarea fácil debido a todas las dificultades y costes que comporta una acción de este tipo, por eso son fundamentales iniciativas empresariales como el Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores (SICOMEX).

La finalidad de este programa es ayudar a las empresas que entren en los mercados extranjeros y que lo hagan con más seguridad y garantías. También favorecen las relaciones comerciales con los clientes y el posicionamiento de las empresas en los países a los que llegan. La última convocatoria de SICOMEX se ha abierto en Estados Unidos, donde todos los que se unan al programa recibirán asesoramiento profesional sobre la implantación de la empresa, las soluciones logísticas o el servicio de almacén, entre otras cosas. En un futuro, se prevé que se abran otras convocatorias en Polonia, Marruecos y Argelia.

Algunas empresas del sector de la ferretería industrial, los suministros industriales y el bricolaje ya han probado la experiencia y están satisfechos con los resultados“Valoramos positivamente estos proyectos puesto que nos permiten acercarnos a un país que de otra manera yendo directamente nos llevaría mucho más tiempo, varios viajes comerciales y gran cantidad de recursos. Nada mejor que ir de la mano de profesionales que nos ayude a hacer más sencillo el camino”, explican algunos de los participantes.

De la misma manera, desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería (Arvefer), se anima a todas las pymes del sector de la ferretería industrial que se animen a adherirse a un proyecto como SICOMEX.  “Pueden ir paso a paso en el acceso a cada país, estudiando el mercado y sus precios, con un viaje inicial y de la mano del representante para ver qué hay sobre el terreno y a partir de ahí tomar las decisiones”.

De esta manera, es mucho más fácil para las empresas expandirse y darse a conocer en el mercado internacional y posicionarse como empresas de referencia.

El auge los espacios de trabajo sostenibles llega también a España

La apuesta por la creación y el diseño de oficinas que cumplan con unos determinados estándares de sostenibilidad está creciendo de manera considerable para contribuir a la mejora del medio ambiente a la vez que incrementa la satisfacción de los propios empleados.

El diseño de oficinas acorde a la sostenibilidad arquitectónica del edificio triunfa en nuestro país

La apuesta por la creación y el diseño de oficinas, que cumplan con unos determinados estándares de sostenibilidad está creciendo de manera considerable para contribuir a la mejora del medio ambiente a la vez que incrementa la satisfacción de los propios empleados. Y es que las estadísticas muestran como la presencia de la luz natural y los espacios verdes, entre otros aspectos, favorece directamente el confort y el rendimiento de los trabajadores en el hábitat de trabajo.

Este nuevo concepto gira en torno a la idea de crear espacios eficientes a través de grandes ventanales que permitan dejar a un lado los clásicos fluorescentes, la implantación de sistemas que permitan ahorrar agua y luz o la elección de materiales como las mamparas de oficinas o mobiliario cuyos procesos de fabricación no dañen el medio ambiente.

Sin duda, la inversión para adaptar y modernizar todo tipo de oficinas es elevada, pero los expertos aseguran que un periodo de dos años se amortiza gracias al ahorro que supone mensualmente en el consumo de recursos. Para que el edificio sea arquitectónicamente sostenible es necesario que cuente con la certificación LEED promovida por el U. S. Green Building Council que se otorga sólo a aquellos inmuebles que ayudan al medio ambiente y que ofrecen a sus trabajadores unos ahorros energéticos importantes en el desarrollo de su actividad.

Para obtener este certificado se evalúan aspectos como el uso eficiente del agua, el emplazamiento del inmueble, los materiales utilizados, el confort acústico y la gestión de los residuos, es decir, que se cuente con un nivel de ventilación razonable, dispositivos en los grifos que controlen el uso del agua, iluminación de bajo consumo, tipo de medios de transportes utilizados o la presencia de sistemas de reciclaje.

Su crecimiento por parte de numerosas empresas en nuestro país se debe a que sus directivos ya no creen que solamente sea necesario estar en un bonito edificio que transmita los valores de la empresa, sino que también se debe contribuir a la labor medio ambiental a la vez que se ahorran costes económicos derivados de la mala gestión de la energía y los recursos naturales. Además, combinar la modernidad de una gran empresa no está reñido con su sostenibilidad ya que existen asesorías especializadas en aprovechar la propia arquitectura del edificio para diseñar oficinas acordes a su imagen de marca de forma que se utilicen los recursos y tecnologías necesarias para su contribución con el medio ambiente.

Reformas, arquitectura comercial y viviendas nuevas

Servicios de construcción de la mejor calidad para las personas o empresas

En muchas ocasiones las personas o empresas requieren de diferentes servicios de construcción, ya sea para adecuar un espacio de forma comercial, para realizar variedad de reformas en las viviendas o para construir viviendas nuevas que proporcionen servicios de arquitectura comercial de calidad.

Cada uno de los procesos antes nombrados se debe realizar por medio de empresas serias y confiables, que utilicen técnicas innovadoras y materiales de alta calidad, para que los proyectos ejecutados no solo sean bonitos, sino también de alta calidad.

Es necesario que cada una de las propuestas presentadas de los anteriores servicios sean creativas, que los espacios sean útiles y que todo se adapte a un presupuesto adecuado. Las reformas, la arquitectura comercial y la construcción de  viviendas nuevas debe ser respetuosa con el ambiente y de igual manera utilizar los mejores materiales, para que se obtengan servicios de construcción con  lindos diseños.

Objetivos de los servicios de construcción

Las reformas de las viviendas y otras edificaciones tienen como principal objetivo, proporcionar comodidad a las personas y lograr que los espacios adecuados tengan una larga vida útil. Los edificios antiguos si se desea pueden conservar el estilo, implementando materiales modernos de alta calidad.

La arquitectura comercial busca que las empresas proporcionen un servicio de calidad, por medio de stand y variedad de elementos que permiten que los clientes encuentren los productos que desean de forma sencilla. La arquitectura comercial también busca dar a conocer la imagen corporativa de la empresa y que la publicidad de los diferentes productos esté en lugares visibles.

Las viviendas nuevas son un servicio de construcción de alta calidad, que pueden adquirir todas las personas por medio de diferentes presupuestos. Los proyectos realizados por empresas de calidad, permiten que las familias obtengan la comodidad que desean, ya que se utiliza cada uno de los espacios, para que además de verse estéticos proporcionen la comodidad deseada.

Las técnicas modernas y los materiales de alta calidad permiten que tanto las empresas como las personas interesadas en un proyecto de construcción o reforma sientan satisfechas sus necesidades. La certificación energética es otro servicio que se debe adquirir por medio de empresas de calidad, ya que esta calificación es obligatoria a la hora de realizar intercambios comerciales, como vender o alquilar un inmueble, entre otros, pero que además si no cumples este requisito, pueden multarte al estar ahora en vigor la nueva normativa obligatoria que no debe pasarse por alto en ningún momento.

Viviendas nuevas que satisfacen las necesidades de las personas

Las viviendas nuevas proporcionan espacios especiales para que las familias puedan vivir cómodamente. Los proyectos generados por un buen estudio de arquitectura hacen una perfecta mezcla entre el ambiente deseado y cada uno de los espacios que muestran un especial diseño y al mismo tiempo proporcionan comodidad a cada integrante de las familias.

En la realización de los proyectos de viviendas se utilizan herramientas a la vanguardia de la tecnología, de esta forma se logra edificaciones de calidad, en el momento preciso. Los materiales implementados generan que las estructuras de las viviendas no solo generen buen diseño, sino también seguridad.

El ambiente en donde se van a construir las reformas de viviendas nuevas es de vital importancia, es indispensable generar un diseño tanto interno como externo que se adapte a las necesidad del lugar en donde se vaya a ubicar los hogares. Las viviendas deben proporcionar grandes utilidades, no deben ser espacios bonitos pero inútiles.

Algunos elementos de importancia a la hora de realizar viviendas nuevas

  1. Es importante contratar una empresa de calidad que proporcione diseños novedosos, elegantes y de excelente calidad, estos aspectos se pueden determinar por medio de testimonios en donde las empresas de arquitectura han generado viviendas de acuerdo a las necesidades de los clientes.
  2. Las empresas que generan viviendas nuevas, deben cumplir con los parámetros y normatividad vigente generada por diferentes entidades para las construcciones de viviendas, de esta forma se contará con total seguridad.
  3. El trabajo para generar viviendas es tanto de la empresa como de los clientes, ya que los clientes deben expresar lo que desean en cuanto a diseño y las empresas realizan una completa asesoría en cuanto al diseño deseado y después lo implementan.
  4. El lugar en donde se construyan las viviendas nuevas es de vital importancia para satisfacer las necesidades de las personas, por lo cual es necesario analizar con detenimiento si el lugar es el indicado para vivir en compañía de la familia y en muchas ocasiones con niños.
  5. Las personas que quieren contratar el servicio de una empresa para realizar una casa nueva deben tener un constante seguimiento con la obra, para que así cada detalle sea de su agrado y se logre la comodidad y el estilo deseado.
  6. Los estudios de arquitectos que realizan toda la planificación, estudian los planos para realizar las construcciones y se encargan de gestionar toda la parte relacionada con que el edificio quede correctamente al final de la obra, deben ser los primeros en realizar el contacto con los capataces de obra y los directores de la obra nueva.

Teniendo en cuenta cada uno de estos elementos se obtendrá el hogar soñado por muchas personas.

¿Subir y bajar andando? No en el siglo XXI

¿Te imaginas tener que subir (y también bajar) a pie los ocho pisos que separan tu hogar del mundo real? Aunque estén constantemente bombardeándonos con la necesidad de no llevar una vida sedentaria, esta no es la mejor opción. Después de un larguísimo duro de trabajo y -seguramente- de obligaciones familiares, vernos obligados a realizar una ‘escalada’ es un castigo demasiado injusto. Es en esos momentos, cuando el elevador de nuestra casa está fuera de servicio o cuando visitamos un edificio que antiguo, cuando nos percatamos de la importancia que tiene en nuestros días el ascensor.

Sí, es probable que ni siquiera te imagines un bloque de pisos sin ascensor. Lo has normalizado tanto en tu día a día que lo consideras un elemento habitual, no un artículo de lujo. Eso es una verdad a medias. Podemos decir que gozar de un elevador que nos facilite nuestra salida y entrada de casa no es un lujo propiamente dicho, pero sí que es algo que, aunque sea difícil de creer, no está extendido a todas las zonas de las grandes ciudades y -sobre todo- de los pueblos más pequeños. Por eso resulta tan importante poder recurrir a un servicio técnico de ascensores de garantías.

No hace falta pensar en desastres naturales ni en tragedias inverosímiles. Pongamos un ejemplo cotidiano, que está a la orden del día: llegas de realizar una compra abundante, vas solo/a y uno de los dos ascensores de tu edificio está estropeado. Se quedó atascado entre dos pisos a primera hora de la mañana y de momento nadie ha venido a arreglarlo. El portero de la finca está tranquilo porque, en principio, hay otro elevador. Pero en el momento en el que llegas del supermercado una pareja sale de viaje. Tienen que guardar maletas, bolsas y demás cosas en el ascensor, por lo que tardarán un rato. Tú tienes que comer a toda prisa e irte al trabajo o de lo contrario tendrás problemas. Al final subes los ocho pisos cargado/a con las bolsas, pensando para tus adentros que nada de esto habría pasado si en tu edificio existiera un mantenimiento de ascensores adecuado.

Si lo que quieres es que estos imprevistos no destrocen tu vida, la solución la encontrarás en Eninter, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de ascensores. Porque la comodidad de tu hogar no acaba cuando sales por la puerta del mismo. No te canses innecesariamente.