Diseños innovadores creados por un estudio de arquitectura en Denia

estudio de arquitectura en Denia

Las últimas tendencias en arquitectura vienen marcadas por las líneas sencillas, luminosidad, espacios abiertos, materiales naturales y conciencia integradora en el entorno. 

Éstos son varios conceptos de la arquitectura moderna en los que se basa también un estudio de arquitectura en Denia para generar espacios innovadores y únicos.

Además el desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable están evolucionando hacia un compromiso medioambiental tanto en los materiales como en el propio diseño y construcción, utilizando materiales reciclables. 

Proyecto en el parque natural del Montgó

La casa JL es un proyecto de vivienda ubicada en la ciudad de Denia, concretamente en el parque natural del Montgó. Está compuesta por tres plantas de forma escalonada pero compacta. 

En la planta inferior se ubica el garaje y otras estancias recreativas de la casa como es el gimnasio y zona de trasteros.  Las dos plantas superiores se encuentran unidas mediante una doble altura y es donde se ubican las estancias principales.

Se ha optado por poner de relieve la luminosidad apostando por grandes ventanales y con el color blanco predominante tanto en el interior como en el interior de la vivienda. 

A destacar el emplazamiento, la orientación y las vistas al mar mediterráneo desde el idílico paisaje del Montgó en Denia. 

Paisajismo 

La arquitectura del paisaje o paisajismo es el arte de diseñar, rehabilitar y conservar espacios naturales, respetando la configuración del medio ambiente de forma consciente. 

El paisajista se encarga del diseño y creatividad de adaptar las zonas verdes y de recreo de la vivienda o el entorno de la parcela y planificar espacios abiertos como extensión de la propia casa. 

La influencia del paisaje cobra vida en la mejora de la calidad del hogar como valor añadido. Además el denominado factor verde genera un espacio positivo. 

Un buen equipo de estudio de arquitectura en Denia debe contar con especialistas en paisajismo para planificar estos detalles. En ello consiste el trabajo multidisciplinar que realizan estos equipos de trabajo, en integrar arquitectura y paisajismo en un mismo proyecto. 

Diseño de interiores vs Decoración

El interior de una vivienda es una combinación entre el gusto personal del propietario y el asesoramiento profesional del arquitecto o diseñador de interiores. 

El diseño interior no hay que confundirlo con la decoración, es un concepto diferente aunque sean complementarios entre sí. 

El diseño interior debe prestar atención a cuestiones técnicas de la vivienda como es la iluminación, la acústica o las condiciones térmicas. En él también se atiendes otras cuestiones como los materiales para la construcción y acabados, así como los revestimientos. 

De forma complementaria, se encuentra la decoración que es el resultado final cuando los espacios han quedado estéticamente acabados con el mobiliario, pinturas, adornos, etc. 

Manillas con placa para puertas, el toque final al diseño del hogar

manillas con placa para puertas

El diseño interior de cada hogar depende del gusto de cada propietario para conseguir espacios con un ambiente agradable y cómodo.

Cada característica viene determinada por una filosofía propia en base al agrado de cada estilo decorativo y con tendencias en el diseño de interiores que permita generar un espacio acogedor. 

Elementos decorativos

Cuando se diseña un espacio, existen elementos que determinan la funcionalidad, entendiendo por éstos aquellos componentes más vistosos (puertas, distribución, mobiliario,…). Pero también existen otros elementos que ayudan a la funcionalidad pero que determinan la estética final: los elementos decorativos

En primer lugar se ha de optar por escoger la tipología de decoración que más nos agrade: decoración minimalista, contemporánea, mediterránea, vintage, rústica o neutra, son algunos ejemplos. Elegir el estilo propio que identifica a cada persona. 

Posteriormente, hay que invertir tiempo en buscar, combinar, comparar información y sobretodo, asesorarte por profesionales de la decoración y el diseño de interiores. 

Para conseguir un resultado óptimo hay que lograr tres objetivos:

  • Armonía
  • Equilibrio
  • Orden

La meta es lograr una proporción entre la estética y la funcionalidad de los espacios y elementos a decorar. 

Accesorios y ornamentos

Todos aquellos complementos que ponen el toque final y que aportan personalidad a la decoración del ambiente. Lo que se pretende es embellecer otros objetos al combinarse de forma complementaria. 

Comprar manillas onlines

Uno de esos elementos decorativos que revisten la decoración de una casa son las manillas con placa para puertas. Combinar la línea estética y el color, con el elemento decorativo del tirador de la puerta para transmitir unidad e interacción. 

Comprar manillas online es una opción que te permite visualizar desde tu hogar, cuál sería la elección perfecta para generar equilibrio en la decoración de tu casa. 

La percepción del hogar ha supuesto con cambio con la crisis del coronavirus. La casa es ahora un refugio necesitado de calidez tanto en las formas, los materiales como en el diseño. 

Los detalles importan más que nunca y crece el interés por conocer de primera mano los productos y las últimas tendencias. Así podrás comprar manillas online como herramienta clave para dar un toque diferente a las puertas de casa. Una gran oportunidad que está avalada por profesionales que garantizan un excelente producto y te asesoraran de las últimas tendencias y lo que mejor puede combinar en tu hogar con un amplio catálogo. 

Un toque personal

Hay que saber encajar diferentes motivos decorativos. Por ello, en openmania ponen a tu disposición una amplia gama de tiradores de diseño que harán de tu casa un lugar único. Descubre los diferentes modelos, colores y materiales de las manillas con placa para puertas de diseño.

Diseñando el descanso con la solución a los ronquidos

solución a los ronquidos

La arquitectura y el diseño tiene como objetivo principal hallar la mejor manera de repartir el espacio. De hacer de los lugares zonas cálidas, cómodas, de descanso

Encontrar la armonía entre el bienestar y la estética como herramienta de trabajo. 

El hogar es, sin duda, el mejor lugar para disminuir el estrés, relajarse y descansar. La vivienda debe ser confortable para aprovechar los momentos de descanso. 

Uno de los espacios que requieren de ausencia de distracciones y consagrado para la concentración son los dormitorios. En ellos se busca la paz, el descanso, el evadirse de todo y encontrara el sueño placentero.

Pero, ¿qué pasa si ese sueño es interrumpido por el atroz ruido de los ronquidos?

Pues bien, la arquitectura también busca la solución para los ronquidos mediante el diseño del dormitorio, con una línea de colchones que provoca la interacción real entre el usuario y la cama sin mecanismos que perjudiquen o reduzcan la calidad del descanso y permita un total silencio en la estancia. 

Dormir plácidamente 

Este es el sueño de toda persona, dormir a pierna suelta, como se suele decir en la conocida expresión. 

Una gran parte de la población ronca, de una manera menos o más intensa, lo que produce problemas de insomnio y de concentración en el sueño. Pero, ¿es posible dar solución a los ronquidos? La respuesta es sí. 

La solución para los ronquidos puede venir de muchas maneras, lo principal es conocer, si es posible, la causa que provoca esos ronquidos y, por tanto, un descanso poco profundo que puede acarrear numerosos problemas. 

Desde llevar una vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio físico, ambas pueden ayudar a reducir esos efectos ruidosos a la hora de dormir. Hasta un descanso nocturno inadecuado por falta de concentración que puede comportar ansiedad o estrés. La posición en la que colocarse a la hora de dormir también puede ser un factor determinante. Establecer una rutina del sueño ha de incluir hábitos que favorezcan la conciliación y el mantenimiento del sueño. 

Cantidad y calidad del sueño

Cuando el sueño es interrumpido da lugar a una mala concentración, a un bajo rendimiento y a un estado de irritabilidad. No descansar bien, conlleva restar horas de sueño y este problema, que no es menor, lo generan los ronquidos. 

Darle solución a los ronquidos es fundamental para poder recargar las pilas y llenar de energía el cuerpo para poder afrontar las tareas diarias. 

Es importante, dormir cuantas más horas mejor, pero más importante es que esas horas sean placenteras, horas de calidad, para que el sueño sea reparador. Para lograr al máximo los beneficios del sueño, es importante lograr una noche completa de sueño de calidad. 

Diseño innovador: colchón antironquidos

Con las nuevas tecnologías se han creado aplicaciones que permiten hacer un estudio en tiempo real de los ronquidos de las personas y articular de manera inmediata la corrección de la postura a través de una cama articulada de última generación que se divide en cinco planos independientes para una perfecta ergonomía dándole solución para los ronquidos y haciendo que por las noches vuelva a reinar el silencio. 

Además los materiales y los acabados son de máxima calidad aportando así el mejor diseño al dormitorio. 

Descansar bien es fundamental para la salud para que cada día sea eficaz y productivo. 

Locales de fisioterapia: un lugar de descanso y placer para el paciente

Cuando está la necesidad de solicitar el servicio de un fisioterapeuta, la persona imagina que los locales de fisioterapia serán acogedores y relajantes. Se supone que necesitan ayuda médica y eso se asemeja a tranquilidad y descanso.

Nada más lejos de la realidad, porque según expertos, los recintos de salud deben transmitir bienestar a los pacientes. No en vano cuando vamos a una clínica o un hospital vemos que las paredes y los pisos, en su mayoría, son blancos.

En resumen, los espacios de fisioterapia no deben ser tan cargados de decoraciones y generalmente no deberían ser tan estrechos, pero si debe asemejarse a una cómoda habitación. Además debe contar con los materiales que usará el fisioterapeuta para la rehabilitación, entre ellos camilla, paños, aceites, velas, baño con ducha, entre otros.

Locales de fisioterapia con tonos adecuados

Los tonos que más se usan en estos locales de fisioterapia son el blanco, el azul, el verde, el turquesa y el rosado claro. Ahora bien, en el caso del blanco, es el tono más usado en el área de la salud y se asocia con la pureza, la higiene y la limpieza.

Además transmite la sensación de bienestar, calma y paz mental. Con respecto al color azul transmite la sensación de higiene y seguridad. Las batas y los gorros, como otros materiales usados en los hospitales y clínicas son de este color.

Muchos de los lugares de fisioterapia son de color verde, turquesa y rosado claro. Los dos primeros transmiten psicológicamente serenidad y el rosado claro influye en los sentimientos de las personas incitándolas a la amabilidad y la generosidad.

No dejes pasar la oportunidad de pedir tu cita

Los espacios de fisioterapia son ideales para mejorar tus dolencias físicas. Por eso debes pedir tu cita con el fisioterapeuta para que te atiendan como te lo mereces en un ambiente adecuado, así podrás beneficiarte de los masajes terapéuticos.

Los locales de fisioterapia también cuentan con asientos para los acompañantes. Al momento de estar recibiendo el tratamiento, la persona puede esperar con toda la comodidad del mundo hasta que culmine la sesión.

Finalmente, para diseñar el mejor local de recuperación física debes evitar, como ya se ha mencionado en el artículo, el exceso de recursos. Pueden colgarse algunos pósters que aporten información sobre esta área de la salud y que dicten los precios.

Mayorista decoracion para un espacio único y agradable

Cada espacio del hogar tendrá que ser decorado por sus habitantes conforme a sus gustos y los artículos que encuentre en su mayorista decoracion de confianza.

Pero también la terraza, el garaje o el gimnasio, el cuarto de juegos de los niños o una bodega, sala de cine o piscina cubierta. Cualquier espacio que queramos incorporar a nuestra peculiar manera de habitar un hogar, podrá ser decorado para hacerlo confortable, útil y agradable.

Decorar una oficina, una tienda o un establecimiento, también nos llevará a necesitar los servicios de un mayorista determinado. Y aunque a veces existen elementos decorativos comunes a hogares y locales, lo cierto es que hay profesionales especializados que trabajan una sola línea de decoración y eso debe ser tenido en cuenta en la búsqueda online y física.

Los hay que incluyen menaje del hogar, textil y artículos relativos a los más novedosos estilos para decorar espacios de interior y exterior. Plantas naturales y artificiales, artículos de terraza y jardín, pequeño electrodomésticos y regalos, algo que también puede estar vinculado a la decoración y muchos mayoristas lo trabajan.

Enormes espacios en metros cuadrados destinados a exposición y venta de artículos de decoración y mobiliario son un reclamo muy del agrado de los clientes. Pero también lo son las tiendas online y el mayorista decoracion que dispone de una web completa y fácilmente interactiva, complementa cada vez mejor un sector en constante apogeo y cambios.

Entre los artículos que se vende con mucha facilidad, por su grande ventaja de quedar bien en todo tipo de espacios, tenemos los espejos y los cuadros, modernos o inspirados a un estilo más antiguo. En nuestro hogar, pueden quedar bien en topo tipo de espacios, tanto sea en el salón, en nuestra propia habitación, en el cuarto de baño y hasta en la cocina.

En todo lo que es diseño y decoración, lo más importante es saber combinar los objetos a nuestra disposición, así como adaptarlos al tipo de espacio, para sacarle el máximo provecho. Esto significa transformar el espacio para que parezca más grande, para que entre más luz y, finalmente, para que quede único.

Los mayoristas, lo que hacen es meter sus piezas a disposición de otras tiendas físicas a precios más que convenientes, para que luego cada uno pueda comprarlos en estos sitios específicos. Los productos están destinados tanto a amantes del sector decoración, como a los aficionados que solo buscan una pieza original para su tienda o casa.

La presentación de tu trabajo es importante

Si quieres venderle tu proyecto de edificio a un cliente hay varias maneras de presentárselo. La manera clásica era en papel. El cliente solía ver una serie de líneas y de dibujos que en el mejor de los casos le permitían hacerse una idea medianamente cercana a lo que se quería mostrar.

Más tarde, la manera más habitual de realizar estas presentaciones fue el Power Point y programas similares que ya eran mucho más visuales y que permitían que el cliente viera imágenes virtuales de lo que iba a ser el edificio.

La imagen lo es todo

Hoy todo ha evolucionado rápidamente y realizar maquetas en tres dimensiones, tanto físicas como virtuales, es mucho más sencillo. Estas presentaciones son además una manera de vender el producto, el envoltorio en el que se le ofrece al cliente para que este pueda sentirse un poco más fascinado por eso que se le está vendiendo.

La imagen lo es todo en este mundo tan competitivo y por eso las empresas de packaging están accediendo a nuevos mercados. Quizás te estés preguntando para qué podrías necesitar una empresa de este tipo. Estas son algunas cosas que podrían hacer por ti:

-Envoltorios personalizados para regalos a clientes. En Navidad, por ejemplo, es común regalar a los clientes una buena botella de vino o cualquier otro detalle de calidad. Hacerlo en un envoltorio personalizado y serigrafiado con el logo del estudio es un detalle que marca calidad y diferencia.

-Carpetas para proyectos. Podrías olvidarte de las típicas carpetas de plástico opaco o de cartón y decantarte por carpetas o maletines de polipropileno, PVC, PET u otros materiales reciclables y  diseñados para tu estudio. En material transparente si así se desea, con un diseño totalmente innovador y que al ofrecerlas a un cliente proyectaran una imagen cuidada y altamente profesional.

Presentación con un buen packaging

Lo mejor es buscar empresas de imprenta de packaging especializadas en la creación de proyectos totalmente personales y únicos para cada cliente. Solo tienes que decidir qué es lo que quieres y hablarlo con ellos. Lo diseñarán para ti y te presentarán el prototipo para que puedas darle el visto bueno o pedir los cambios que creas que son necesarios. Solo cuando todo esté perfecto se continuará el proceso.

Una vez aprobado, en poco tiempo recibirás tu pedido y podrás empezar a mejorar sustancialmente la imagen que ofreces cuando atiendes a tus clientes o cuando realizas obsequios por Navidad o tras la finalización de un proyecto.

Cuadros y arquitectura: lo último en decoración

Una de las mejores maneras de darle un aire más fresco a tu casa es con cambiar la decoración. En ocasiones, con tan solo poner un nuevo cuadro, puedes hacer maravillas. De allí, al motivo de este post, te  voy a contar lo nuevo en decoración con cuadros y dónde puedes comprar cuadros modernos y baratos.

Vayamos paso a paso. Hay infinidad de tipos de cuadros y las modas vienen y van. Por eso, debemos tener claro el estilo que más se adecúa a nuestro hogar, la temática y los colores.

Hay tan variadas temáticas como lo moderno, abstractos y ahora llega la arquitectura.

Yo los descubrí por casualidad, por mi amiga arquitecta que se le ocurrió colgar los borradores de sus diseños. De allí a añadir color y crear un nuevo concepto de arte (que realmente existía desde antes) pero ahora es al modo de macro-diseño. De proyectos grandes pero a escala reducida. Creo que fue en aquel momento cuando comprendí la relación que existía entre el arte, los cuadros y la arquitectura.

Sin embargo, la arquitectura está presente en los cuadros de forma externa, es decir, en función de dónde se decida ubicarlos, cómo colgarlos y de su alineación. Todo depende de ti y de ir probando.

Así, lo último en decoración quizás no es la temática de los cuadros sino de cómo jugar con los matices y de la arquitectura decorativa general de éstos, de saber jugar con los colores, etc.

En mi caso, soy de cansarme rápido del decorado de mi casa y por eso voy cambiando cada cierto tiempo de todas las habitaciones y buscando las vías más económicas para ello. Sí, aunque parezca mentira, cambiar el decorado al estilo low cost es posible. Yo me baso en trucos como: comprar todo cuanto pueda online (tras haberlo comparado primero), los textiles y complementos suelo tirar de tiendas DIY o de mercadillos “second hand”. El telón de Aquiles, son lo artístico porque encontrar cuadros baratos y modernos es una tarea compleja.  Yo os recomiendo echar un ojo al sitio que mencioné antes ¿te animas?

Cómo acertar eligiendo muebles online

Aunque la compra de nuevos muebles puede ser emocionante, la posibilidad de hacer una mala elección siempre despierta nuestras dudas. Esto ocurre, sobre todo, cuando decidimos comprar en una tienda online, donde no podemos ver en persona lo que compramos antes de pagarlo.

Por ello, es importante asegurarnos de elegir los mejores artículos y comprobar los detalles para no arrepentirnos más tarde si los muebles que llegan a casa no son lo que esperábamos. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarnos:

Mirar todas las fotos disponibles

La mayoría de tiendas online tienen varias fotos de sus muebles, y nosotros debemos encargarnos de examinarlas cuidadosamente para comprobar si son lo que queremos. Lo mejor es mirar todas las fotos que podamos para tener una idea de cómo podrían quedar los muebles en el espacio que les tenemos reservado.

Una buena herramienta son las fotos que publican los clientes en la sección de opiniones (si la tienda en la que compramos la tiene), ya que así es más fácil saber cómo quedan realmente en una casa, e incluso, podremos tomar ideas de decoración.

Leer las descripciones

Las empresas de muebles suelen ser muy meticulosos con las especificaciones de sus productos. Si nos fijamos bien en ellas, podremos saber exactamente todas las medidas, los materiales con los que están fabricados u otros aspectos como el tipo de cuidados que tendremos que procurarles o su durabilidad. Con todos estos datos, poco importará no poder verlos en persona.

Comprobar las medidas

No debemos asumir nunca que un mueble cabrá en nuestra casa sin comprobar primero las medidas, ya que las imágenes pueden ser engañosas. Es muy importante tomar bien las medidas del espacio donde queremos colocar los muebles nuevos y comprobar que estos pueden encajar correctamente.

También deberemos tener en cuenta si no habrá ningún problema a la hora de meter los muebles en casa, ya que en ocasiones es posible que no haya espacio para pasar en la escalera, el ascensor, las puertas o incluso los pasillos de nuestra casa.

Recelar de los colores

Aunque la mayoría de los sitios tienen fotos de los muebles, lo cierto es que no siempre son tan precisas como deberían. Sobre todo en cuestiones como el color, no debemos fiarnos por completo de que la realidad sea exactamente igual a como aparece en la foto, ya que podemos decepcionarnos al recibir el pedido.

Esto es debido a que, en muchas ocasiones, dependiendo del tipo de pantalla o de la configuración de colores del dispositivo desde donde visitamos la tienda online, el color puede estar distorsionado aunque sea mínimamente, dando una apariencia diferente de la que el mueble tiene en realidad.

Leer los comentarios de los clientes

Muchos sitios web permiten a los clientes publicar opiniones sobre las compras que han realizado, algo que puede resultarnos muy útil para conocer las ventajas y desventajas de cada artículo. Es recomendable que nos mantengamos alejados de los muebles que tienen varias críticas negativas, ya que esto puede indicar un problema de mala construcción o de escasa durabilidad.

Decoración online para casa pequeñas

¡Ya no existen casas tan grandes como antes! Nos hemos acostumbrado a vivir en pisos pequeños, casas diminutas con el mismo espacio para salón y cocina y, si me apuras, como esto siga así, ¡acabaremos durmiendo en el servicio! Espero que no suceda. Lo que está claro es que con estos espacios tan reducidos la decoración online se ha convertido en toda una aventura.

Salón

El salón es para mí uno de los espacios más importantes de una casa. Pasas casi todo el tiempo en él y es el sitio de reunión común en todas las casas. Da igual si viene alguien conocido, si no lo conoces, si estas solo, tirarte en el sofá a ver la tele, leer o escuchar música, estar con el ordenador… Todo la igual, pero tiene que ser acogedor para estar relajado. Pon colores claritos y con vida, para que creen un efecto de más espacio. No uses telas muy gordas como panas, porque dan agobio y hacen que se sobrecargue el ambiente.

Cocina

¡Date por satisfecho si te entra una mesa para poder comer! Procura no tener muchos electrodomésticos. Si vives solo, lo mejor será no tener lavavajillas, porque aparte del ahorro que te supondría, no lo usas todos los días y te quita espacio. Con el frigorífico, la placa y el microondas podrás sobrevivir. Un fregadero y una encimera para poder manejarte. Usa materiales lacados o con brillo para que refleje algo de luz. No uses rojos ni negros ni colores fuertes porque hacen que la cocina se vea más pequeña. Luz blanca mejor que amarilla y ten todo organizado para que no parezca que entras en una cueva.

Habitación

La cama no puede ser grande, eso es algo que no hace falta que te diga. Pero procura colocarla dejando el mayor espacio posible. Usa armarios de puertas correderas y si no entra escritorio o mesita de noche, al menos coloca baldas para colocar esas pequeñas cosas que sí que necesitamos, como el despertador, una lamparita, etc. Si colocar pequeñas baldas en la pared dejaras más espacio. Cortinas finas y claras para dejar pasar la luz y algún espejo que refleje el exterior.

Baño

Esto sí que es complicado… Además del wáter, pon plato de ducha en vez de bañera, deja más espacio. El lavabo sencillo y con colores claros será una apuesta segura. Espejos grandes, luz blanca y pequeño mobiliario móvil como un toallero flexible, ganchos en la pared, cajones con ruedecitas… ¡Que el espacio no sea una limitación! Usa todo tipo de decoración online para que tu casa deje de ser una casita de juguete y se convierta en tu cuevita personal.

Decorar tus muebles auxiliares con Velas Personalizadas

Normalmente los muebles auxiliares responden a una necesidad práctica, pero también podemos darle una función estética, o combinar ambas opciones. Lo más práctico es escoger los distintos elementos decorativos que vayamos a utilizar, e ir cambiando la disposición hasta encontrar su lugar apropiado.

Muebles y Velas personalizadas de diferentes tamaños

Dependiendo de la estancia en la que se encuentren estos “pequeños pero grandes muebles” serán tratados de una forma u otra: en el recibidor, ya sea un zapatero o un cubreradiador, su principal cometido será el de recordarnos que estamos preparados para salir de casa sin olvidar nada. Por eso, es una buena idea poner un pequeño espejo, y una pequeña bandeja o “pongotodo

El zapatero es el mueble ideal para poner en el hall; en muchas culturas está prohibido entrar con los zapatos que se usan para la calle dentro de casa. Esto responde tanto a razones de clima (zapatos llenos de nieve…) como religiosas. Adoptar esta costumbre nos hará sentirnos en casa nada más descalzarnos, además de ayudar a mantener nuestro suelo más limpio.

Utilizar Velas personalizadas como punto de Luz en la estancia

Usar los muebles auxiliares como punto de luz es una práctica que se hace desde hace siglos, las mesitas veladores se llaman así porque servían para poner las velas personalizadas que daban luz a la estancia. Hoy en día es un recurso que puede usarse en cualquiera de los estilos que elijamos para la decoración de nuestra casa, desde una lámpara de aluminio para un estilo industrial hasta una tradicional lámpara con pantalla de tela para amantes de lo vintage o shabby-chic. La iluminación no directa y suave siempre contribuirá a hacer de nuestra estancia un lugar muy agradable y acogedor.

Las plantas y flores cortadas también son una excelente opción. El verde aporta frescor y una planta bien cuidada es un acierto seguro como foco de atención de una habitación. Las flores cortadas, con un bonito florero aportarán, además, su agradable perfume. Procura que estén siempre en perfecto estado, cambiandoles el agua todos los días, cortando un poco el tallo y usando conservantes o aspirinas en el agua. Al igual que ocurre con la iluminación, las plantas encajan en cualquier decoración, ya sea moderna y atrevida o clásica y sin estridencias.

Decora con velas el Cubreradiador

El cubreradiador también es, aparte de un elemento de seguridad sobre todo si tienes pequeños en casa, un lugar para aprovechar como espacio decorativo. En este caso, ten en cuenta que la temperatura va a ser muy elevada en meses de invierno, así que será buena idea recurrir a elementos puramente decorativos como botes, marcos, adornos y recuerdos de viajes… Tanto fotografías como libros apilados quedarían muy bien, pero recuerda retirarlos cuando empieces a usar la calefacción, ya que se podrían deteriorar.

Las anteriormente mencionadas velas personalizadas darán un aire muy íntimo a tu hogar, sobre todo en meses fríos, combinadas con la fuente de calor del radiador. Además, si las eliges con olores, ayudarán mucho a crear ambiente cálido y confortable. En verano, puedes dejarlas como elemento decorativo, combinandolas con bandejas con arena de colores o porta-velas de muchísimos diseños y estilos que se encuentran en el mercado.

Los muebles auxiliares completarán la decoración de tu casa y te ayudarán a hacer de tu casa y lugar más ordenado y personal.