Diseños innovadores creados por un estudio de arquitectura en Denia

estudio de arquitectura en Denia

Las últimas tendencias en arquitectura vienen marcadas por las líneas sencillas, luminosidad, espacios abiertos, materiales naturales y conciencia integradora en el entorno. 

Éstos son varios conceptos de la arquitectura moderna en los que se basa también un estudio de arquitectura en Denia para generar espacios innovadores y únicos.

Además el desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable están evolucionando hacia un compromiso medioambiental tanto en los materiales como en el propio diseño y construcción, utilizando materiales reciclables. 

Proyecto en el parque natural del Montgó

La casa JL es un proyecto de vivienda ubicada en la ciudad de Denia, concretamente en el parque natural del Montgó. Está compuesta por tres plantas de forma escalonada pero compacta. 

En la planta inferior se ubica el garaje y otras estancias recreativas de la casa como es el gimnasio y zona de trasteros.  Las dos plantas superiores se encuentran unidas mediante una doble altura y es donde se ubican las estancias principales.

Se ha optado por poner de relieve la luminosidad apostando por grandes ventanales y con el color blanco predominante tanto en el interior como en el interior de la vivienda. 

A destacar el emplazamiento, la orientación y las vistas al mar mediterráneo desde el idílico paisaje del Montgó en Denia. 

Paisajismo 

La arquitectura del paisaje o paisajismo es el arte de diseñar, rehabilitar y conservar espacios naturales, respetando la configuración del medio ambiente de forma consciente. 

El paisajista se encarga del diseño y creatividad de adaptar las zonas verdes y de recreo de la vivienda o el entorno de la parcela y planificar espacios abiertos como extensión de la propia casa. 

La influencia del paisaje cobra vida en la mejora de la calidad del hogar como valor añadido. Además el denominado factor verde genera un espacio positivo. 

Un buen equipo de estudio de arquitectura en Denia debe contar con especialistas en paisajismo para planificar estos detalles. En ello consiste el trabajo multidisciplinar que realizan estos equipos de trabajo, en integrar arquitectura y paisajismo en un mismo proyecto. 

Diseño de interiores vs Decoración

El interior de una vivienda es una combinación entre el gusto personal del propietario y el asesoramiento profesional del arquitecto o diseñador de interiores. 

El diseño interior no hay que confundirlo con la decoración, es un concepto diferente aunque sean complementarios entre sí. 

El diseño interior debe prestar atención a cuestiones técnicas de la vivienda como es la iluminación, la acústica o las condiciones térmicas. En él también se atiendes otras cuestiones como los materiales para la construcción y acabados, así como los revestimientos. 

De forma complementaria, se encuentra la decoración que es el resultado final cuando los espacios han quedado estéticamente acabados con el mobiliario, pinturas, adornos, etc. 

Manillas con placa para puertas, el toque final al diseño del hogar

manillas con placa para puertas

El diseño interior de cada hogar depende del gusto de cada propietario para conseguir espacios con un ambiente agradable y cómodo.

Cada característica viene determinada por una filosofía propia en base al agrado de cada estilo decorativo y con tendencias en el diseño de interiores que permita generar un espacio acogedor. 

Elementos decorativos

Cuando se diseña un espacio, existen elementos que determinan la funcionalidad, entendiendo por éstos aquellos componentes más vistosos (puertas, distribución, mobiliario,…). Pero también existen otros elementos que ayudan a la funcionalidad pero que determinan la estética final: los elementos decorativos

En primer lugar se ha de optar por escoger la tipología de decoración que más nos agrade: decoración minimalista, contemporánea, mediterránea, vintage, rústica o neutra, son algunos ejemplos. Elegir el estilo propio que identifica a cada persona. 

Posteriormente, hay que invertir tiempo en buscar, combinar, comparar información y sobretodo, asesorarte por profesionales de la decoración y el diseño de interiores. 

Para conseguir un resultado óptimo hay que lograr tres objetivos:

  • Armonía
  • Equilibrio
  • Orden

Son las tres bases en las Manillas en la Arquitectura Moderna. La meta es lograr una proporción entre la estética y la funcionalidad de los espacios y elementos a decorar. 

Accesorios y ornamentos

Todos aquellos complementos que ponen el toque final y que aportan personalidad a la decoración del ambiente. Lo que se pretende es embellecer otros objetos al combinarse de forma complementaria. 

Comprar manillas onlines

Uno de esos elementos decorativos que revisten la decoración de una casa son las manillas con placa para puertas. Combinar la línea estética y el color, con el elemento decorativo del tirador de la puerta para transmitir unidad e interacción. 

Comprar manillas online es una opción que te permite visualizar desde tu hogar, cuál sería la elección perfecta para generar equilibrio en la decoración de tu casa. 

La percepción del hogar ha supuesto con cambio con la crisis del coronavirus. La casa es ahora un refugio necesitado de calidez tanto en las formas, los materiales como en el diseño. 

Los detalles importan más que nunca y crece el interés por conocer de primera mano los productos y las últimas tendencias. Así podrás comprar manillas online como herramienta clave para dar un toque diferente a las puertas de casa. Una gran oportunidad que está avalada por profesionales que garantizan un excelente producto y te asesoraran de las últimas tendencias y lo que mejor puede combinar en tu hogar con un amplio catálogo. 

Un toque personal

Hay que saber encajar diferentes motivos decorativos. Por ello, en Openmania ponen a tu disposición una amplia gama de tiradores de diseño que harán de tu casa un lugar único. Descubre los diferentes modelos, colores y materiales de las manillas con placa para puertas de diseño.

Diseñando el descanso con la solución a los ronquidos

solución a los ronquidos

La arquitectura y el diseño tiene como objetivo principal hallar la mejor manera de repartir el espacio. De hacer de los lugares zonas cálidas, cómodas, de descanso

Encontrar la armonía entre el bienestar y la estética como herramienta de trabajo. 

El hogar es, sin duda, el mejor lugar para disminuir el estrés, relajarse y descansar. La vivienda debe ser confortable para aprovechar los momentos de descanso. 

Uno de los espacios que requieren de ausencia de distracciones y consagrado para la concentración son los dormitorios. En ellos se busca la paz, el descanso, el evadirse de todo y encontrara el sueño placentero.

Pero, ¿qué pasa si ese sueño es interrumpido por el atroz ruido de los ronquidos?

Pues bien, la arquitectura también busca la solución para los ronquidos mediante el diseño del dormitorio, con una línea de colchones que provoca la interacción real entre el usuario y la cama sin mecanismos que perjudiquen o reduzcan la calidad del descanso y permita un total silencio en la estancia. 

Dormir plácidamente 

Este es el sueño de toda persona, dormir a pierna suelta, como se suele decir en la conocida expresión. 

Una gran parte de la población ronca, de una manera menos o más intensa, lo que produce problemas de insomnio y de concentración en el sueño. Pero, ¿es posible dar solución a los ronquidos? La respuesta es sí. 

La solución para los ronquidos puede venir de muchas maneras, lo principal es conocer, si es posible, la causa que provoca esos ronquidos y, por tanto, un descanso poco profundo que puede acarrear numerosos problemas. 

Desde llevar una vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio físico, ambas pueden ayudar a reducir esos efectos ruidosos a la hora de dormir. Hasta un descanso nocturno inadecuado por falta de concentración que puede comportar ansiedad o estrés. La posición en la que colocarse a la hora de dormir también puede ser un factor determinante. Establecer una rutina del sueño ha de incluir hábitos que favorezcan la conciliación y el mantenimiento del sueño. 

Cantidad y calidad del sueño

Cuando el sueño es interrumpido da lugar a una mala concentración, a un bajo rendimiento y a un estado de irritabilidad. No descansar bien, conlleva restar horas de sueño y este problema, que no es menor, lo generan los ronquidos. 

Darle solución a los ronquidos es fundamental para poder recargar las pilas y llenar de energía el cuerpo para poder afrontar las tareas diarias. 

Es importante, dormir cuantas más horas mejor, pero más importante es que esas horas sean placenteras, horas de calidad, para que el sueño sea reparador. Para lograr al máximo los beneficios del sueño, es importante lograr una noche completa de sueño de calidad. 

Diseño innovador: colchón antironquidos

Con las nuevas tecnologías se han creado aplicaciones que permiten hacer un estudio en tiempo real de los ronquidos de las personas y articular de manera inmediata la corrección de la postura a través de una cama articulada de última generación que se divide en cinco planos independientes para una perfecta ergonomía dándole solución para los ronquidos y haciendo que por las noches vuelva a reinar el silencio. 

Además los materiales y los acabados son de máxima calidad aportando así el mejor diseño al dormitorio. 

Descansar bien es fundamental para la salud para que cada día sea eficaz y productivo. 

Últimas tendencias de Antenas en la Arquitectura Moderna

Las tendencias de la arquitectura moderna actual en Valencia están basadas en un interiorismo vanguardista que apuesta por el desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable. Y no es de extrañar puesto que la concienciación medioambiental se extiende cada día más. La sociedad actual está evolucionando y sacando partido a los materiales reciclables e incluso llegando a crear edificaciones capaces de autoabastecerse.

De esta manera, a continuación se mostrarán los últimos etilos que marcan las tendencias actuales en la arquitectura moderna.

Espacios abiertos e importancia de los exteriores

Por una parte, es cada vez más frecuente optar por un diseño interior que se basa en integrar las distintas zonas de la vivienda para crear entornos diáfanos y polivalentes. Esto resulta en espacios más amplios, abiertos y luminosos si además eliminas tabiques. Es muy común la integración de la cocina y el salón pero también lo va siendo la del salón con terraza o el salón-dormitorio. Además existe una gran variedad de muebles plegables que permitirán ganar espacio.

En cuanto a los exteriores se apuesta por acondicionar la zona de balcones o terrazas para aprovechar la zona y convertirla en un espacio bello. Como por ejemplo cerrar dicho espacio con ventanales y amueblarlo con un pequeño sofá, sillas, plantas o lo que permita el espacio.

Viviendas inteligentes

Para construcciones nuevas como para las edificaciones rehabilitadas se empieza a demandar sistemas automatizados para controlar la luz, la temperatura y la seguridad de las viviendas. Así como también a través de un smartphone o tableta se puede controlar electrodomésticos y configurarlos.

Es de suma importancia contar con una instalación de calidad para un máximo aprovechamiento de las tecnologías que permiten el control de ciertos elementos del hogar.

De la misma manera es imprescindible contar con un profesional antenista Valencia capaz de realizar una instalación perfecta fijando desde los distintos puntos las antenas necesarias para tener una señal de calidad en cada televisor de la casa. Si se busca en Internet un profesional antenista Valencia se encontrará una gran oferta de servicios de profesionales cualificados capaces de asesorar a sus clientes de la mejor manera y contribuir a la construcción de una instalación óptima que se dibuja gracias a la arquitectura moderna.

El antenista Valencia indicado acomodará todas las antenas necesarias para garantizar una señal de calidad en la vivienda.

Los materiales

Lo que se pretende es apostar por una materia prima de reciclado con el empleo de la madera, aluminio, hierro y plásticos reciclados. Además de la tendencia del minimalismo, una oda a la vanguardia y el modernismo de coste bajo que aboga por una filosofía ecofriendly.

Cocinas y baños

La cocina, el lugar más habitado de cada hogar. Ya lo hemos mencionado anteriormente, se opta por optimizar el espacio y se une con otras zonas como cocina-comedor o cocina-salón.

Respecto a los baños, existe la tendencia de diseñarlos y decorarlos para algo más que la higiene personal, de manera que pasan a convertirse en zonas para disfrutar de una relajación y confort máximo personal.

Las casas pasivas

Esta tendencia ha pasado a ser una filosofía de vida que pretende conseguir una relación sana con el medio ambiente. El diseño arquitectónico de estas viviendas modernas busca utilizar los recursos disponibles maximizando el ahorro de energía.

De esta manera, todas estas tendencias de arquitectura moderna que se llevan a cabo en las construcciones de las nuevas viviendas contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de quienes habitan en ellas.

Reforma tu hogar y maximiza la eficiencia energética de la vivienda

¿Estás pensando en reformar tu hogar? ¿Quieres darle un aspecto más moderno a la cocina o al salón? ¡Genial! ¿Qué tal si aprovechas la oportunidad y, además de reformar tu hogar, maximizas la eficiencia energética de la vivienda? ¿Te gusta la idea? Tienes que saber que es un proceso simple que no requerirá de grandes cambios. Y si te quedas con nosotros, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para lograrlo incluyendo los trucos para escoger la compañía eléctrica más barata.

¡Vamos! Todos sabemos que el mercado energético español es uno de los más costosos de Europa. Por eso, cada vez son más las familias que buscan conseguir soluciones estables para poder mejorar la eficiencia energética de la vivienda y, con ello, reducir al máximo los gastos familiares.

Si eres una de esas personas, queremos ayudarte y, por eso, hemos creado este contenido especialmente para ti.

Cómo conseguir la compañía eléctrica más barata en España

Antes de entrar de lleno en el mundo de las reformas eficientes, quizás quieras probar cambiando la tarifa de energía adquirida para contratar una más económica. En ese caso, si lo que estás buscando es la compañía eléctrica más barata, puedes apoyarte en un comparador de ofertas. Esta herramienta es completamente gratuita y se encuentra disponible en internet para el uso y gozo de todos los usuarios.

Eso sí, para sacar el máximo provecho al comparador de tarifas y conseguir la compañía eléctrica más barata en 2020, lo primero que tendrás que hacer es sincerar cuáles son tus necesidades de consumo y tu presupuesto familiar. Si quieres más información al respecto, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/compania-mas-barata/.

Reforma tu hogar y obtén una solución definitiva al problema energético

Conseguir la compañía eléctrica más barata es una acción importante, pero no deja de estar sujeta a cambios según las variaciones del mercado energético español. Por tanto, si lo que buscas es una solución definitiva y conseguir así el mayor grado de eficiencia energética posible, lo mejor que puedes hacer es reformar tu hogar.

Lo único que tendrás que tener presente es que este tipo de reformas no solamente persiguen un fin estético, sino que, sobre todo, se trata de un objetivo práctico para poder mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar.

¿Cuáles son las reformas energéticas más fáciles de implementar?

Si ya te has animado a conseguir una solución definitiva para conseguir el más alto nivel de eficiencia energética posible, no queda más que averiguar cuáles son las reformas energéticas más efectivas de realizar.

Y para ayudarte con esta tarea hemos creado una breve lista de sugerencias:

  1. Si todavía no lo has hecho, ha llegado el momento de instalar un aislante térmico en las paredes del hogar. Se trata de una reforma simple que no necesita entrar en obras y que se puede realizar en uno o dos días dependiendo del tamaño de la vivienda.
  2. Los grandes ventanales ayudan al ingreso de la luz natural y del aire fresco durante del día, lo que significa un gran ahorro energético al disminuir el uso de los sistemas de climatización.
  3. Para aprovechar al máximo los ventanales, recuerda instalar aislantes para que queden bien cerrados durante el invierno.

El uso diario de la bicicleta ayuda al ahorro energético del hogar

Te contamos cómo ayuda el uso diario de la bicicleta al ahorro energético del hogar y de qué manera puedes economizar aún más recursos aplicando las siguientes recomendaciones y consejos.

Busca la mejor tarifa de luz para ahorrar en casa

Además de utilizar métodos de transportes alternativos que no contaminan ni gastan energía dentro o fuera de casa, es recomendable de vez en cuando hacer un chequeo para saber cuáles son las mejores compañías de luz y conocer las diversas opiniones sobre la compañía de luz más barata del momento. Esto sucede así porque la mejor tarifa de luz en 2019 puede variar y verse superada durante 2020 por parte de otras comercializadoras, ya sean grandes o emergentes, Las empresas del mercado libre pueden proponer ofertas con precios más bajos y mejorar las condiciones de sus tarifas del catálogo del mercado libre.

Para saber cuál es la mejor compañía eléctrica basta con utilizar un comparador de tarifas como el de la OCU o el de la CNMC que incluyen una gran cantidad de compañías de luz entre sus resultados. Gracias a la posibilidad de personalizar tu búsqueda introduciendo datos como tu Comunidad Autónoma y la cantidad de kWh consumidos incluso por cada una de las franjas horarias, serás capaz de dar sin problemas con la mejor compañía eléctrica para contratar sus servicios si lo consideras oportuno. Ten en cuenta que muchas veces las promociones atractivas van acompañadas de períodos de permanencia o cláusulas específicas de las que debes informarte antes de proceder a la contratación de cualquier servicio.

¡No dudes en utilizar el número de teléfono de atención al cliente, utilizar el chat online o acudir a las oficinas para aclarar todas tus dudas!

Cómo ayuda a ahorrar el uso de la bici como medio de transporte

Si empleas la bicicleta como medio de transporte habitual en lugar de un vehículo privado ahorrarás toda la cantidad de dinero que iría destinado al combustible, sea del tipo que sea. Por lo tanto, todo ese dinero que no te gastas yendo a la gasolinera o empleando la electricidad de los puntos de recarga para coches eléctricos puedes conservarlo o emplearlo en otras cosas más necesarias.

Llegarás a tu destino fácilmente, evitando los atascos y podrás localizar un lugar para “aparcar”, siempre asegurando tu bici a un punto fijo antes de marcharte.

¿Sabías que el 30% de los atascos se producen durante el tiempo que dedican los conductores a encontrar un aparcamiento? Con la bici también ahorras espacio y no tienes que pagar por el parking. Además, cuando te acostumbras a utilizarla como medio de transporte principal dejas de ser sedentario y te vuelves más activo, priorizando hacer planes outdoor en lugar de quedarte todo el tiempo sentado frente a una pantalla, lo que te ayudará a reducir el gasto energético de luz en casa.

Para finalizar, la bicicleta es el medio de transporte más ecológico. Utilizarlo siempre que sea posible ayudará en la lucha contra el cambio climático y pronto podrás percibir los efectos positivos en tu salud. No dejes de invertir en tu seguridad siempre que te desplaces en bicicleta, usando los accesorios reglamentarios para evitar accidentes en la ciudad o por carretera.

Si quieres saber más datos sobre todo lo que ahorras al ir en bicicleta te recomendamos el siguiente artículo.

El mejor mantenimiento para tu aire acondicionado

Disponer de un buen sistema de aire acondicionado en nuestro hogar es una maravilla que asegura el confort incluso cuando nos acechan las altas temperaturas. Por esta razón, y para disfrutar plenamente de sus ventajas, un requerimiento imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro sistema de aire acondicionado es su mantenimiento. Muy a menudo se piensa que con realizar una puesta a punto justo cuando empiezan los meses de calor es más que suficiente; sin embargo, es recomendable que no nos olvidemos de esta tarea durante el resto del año, ya que no darle la debida importancia a este hecho puede desembocar en un deterioro prematuro de nuestro equipo.

Es muy recomendable ponernos en buenas manos y que sea un profesional el que realice de forma regular un mantenimiento de nuestra instalación, ya que de esta manera nos cercioramos de que el proceso sea llevado a cabo por alguien que realmente conozca la mecánica a seguir en cada caso. Aun así, también es cierto que nosotros mismos podemos realizar algunos procedimientos que nos ayuden a alargar la vida útil de nuestros sistemas de aire acondicionado.

En primer lugar, es primordial limpiar con regularidad los filtros. Dejar que la suciedad se acumule en ellos acabará provocando un mal funcionamiento del aparato ya que acabará por obstaculizar la cantidad de aire que sale. Llevar a cabo esta tarea es bastante sencillo: tan sólo hay que retirar la parte frontal que cubre los filtros, extraerlos, proceder a su limpieza mediante agua y jabón y, cuando estén secos, colocarlos de nuevos. Esta operación, además, te servirá para comprobar si alguno de los filtros está dañado, con lo cual sería necesario contactar con el instalador. Se recomienda realizar este procedimiento cada tres meses, aunque todo depende del uso que le demos al equipo.

De la misma manera que deben mantenerse los filtros, también hay que cuidar la limpieza de los ventiladores exteriores. Estas unidades también pueden acumular mucha suciedad o, durante su uso como climatizadores en los meses de invierno, puede suceder que se congelen pequeñas masas de agua que finalmente acaben por obstruirlo. Si fuera necesario, también puedes requerir ayuda profesional para realizar una limpieza de los tubos que conectan con la unidad interior. En caso de tener rejillas de ventilación, recuerda la necesidad de comprobar que tanto las tomas de entrada como de salida no presenten obstrucciones de ningún tipo.

Una cuestión básica es estar atento a cualquier ruido anómalo que pueda producir nuestro equipo, ya que esto podría ser la primera señal de que existe algún tipo de problemática. Evita que vaya a más poniéndote en contacto con un profesional para que haga una revisión completa y pueda determinar las causas del sonido. También puedes prestar atención a otras señales, como por ejemplo los olores extraños; algunos pueden deberse a causas como la humedad, cuando el equipo lleva un extenso periodo de tiempo sin ser utilizado. Si esta es la razón, en ningún caso deberás hacer uso de sprays ambientadores, ya que pueden tener efectos negativos en el funcionamiento del equipo. Hay productos especialmente creados para eliminar olores en estos aparatos sin producir daños.

Si en el momento de encender tu aparato éste expulsa un aire demasiado templado cuando debería ser frío, la razón podría estar causada por un bajo nivel del gas refrigerante. Sin suficiente cantidad de gas, no podrás enfriar ni calentar correctamente la casa. Un chequeo a tiempo, sobre todo cuando lleves un tiempo sin encender el equipo y comiences los preparativos para los meses de mayor calor, evitará que debas prescindir del aparato cuando más lo necesites. Recuerda que tanto para ésta como para otras cuestiones, puedes contar con la ayuda de un instalador profesional y evitar cualquier tipo de problemática adicional.

Algo también muy útil para prolongar la vida de tu equipo de aire acondicionado es entender las funciones disponibles en los botones del mando adjunto. Adecuar los diferentes modos del sistema a tus necesidades reales repercutirá en un ahorro y en una mayor eficiencia; así que no olvides que tienes distintos modos de climatización, ni tampoco de graduar la temperatura para que resulte confortable sin resultar excesiva. Y por supuesto, asegúrate de que las pilas del mando funcionen.

Y finalmente, una cuestión básica pero muy importante: procura apagar tu equipo siempre que no esté en uso. Piensa que no solamente estarás ahorrando en un gasto de energía innecesario, sino que a la larga también ahorrarás en un desembolso prematuro destinado a cambiar el aparato debido a un desgaste ocasionado por causas innecesarias.

Mi hogar en paz

Nuestra casa ha de ser casi nuestro templo, aquél lugar que nos aparte y desconecte de todo aquello que tiene que ver con la rutina, que nos aleje de nuestros deberes y obligaciones y que nos aporte paz y tranquilidad. Debe ser nuestro lugar para descansar, nuestra vía de escape. La decoración y los muebles pueden ayudarnos a crear ese ambiente que tanto merecemos y tanto necesitamos.

Para crear un ambiente Zen y sereno debemos siempre mantener el equilibrio y procurar la paz y la máxima sutilidad, suavidad y simpleza posibles, buscando las líneas rectas. Estas líneas rectas han de encontrar equilibrio en objetos decorativos con formas redondeadas; estos objetos pueden ser desde alfombras, lámparas u otros muebles hasta un diseño pintado en la pared (lo importante es el equilibrio), pero sin olvidarse que solo hemos de colocar aquellas piezas que sean absolutamente necesarias y con algún propósito. No queremos estorbos en casa.

Otro aspecto muy recomendable es mantener una altura baja en los muebles de la casa por dos razones fundamentales: primero, la casa parecerá más espaciosa; por otro lado, sentarse más cerca del suelo nos acerca más a la tierra, lo que nos aporta bienestar y paz, nos coloca en tierra firme. Lejos de ser una tendencia que está por llegar, algunas firmas de muebles como Topkit ya han apostado por este tipo de ideas de decoración y tienen una oferta bien amplia en muebles, materiales y colores para que se adapten perfectamente a tus necesidades. Ni que decir tiene que el orden debe estar por encima de todo, nada fuera de su lugar que altere la energía y el equilibrio que tanto estamos buscando en nuestro hogar.

En cuanto a materiales se refiere, siempre vamos a preferir aquellos materiales y/o tejidos naturales para nuestros muebles, paredes u objetos de decoración. Los elementos que mejor se integran en este estilo son aquellos hechos de madera: para muebles, suelo, columnas; de piedra: encimera de mármol en la cocina, las paredes del salón y/o cuarto de baño e incluso bañera o lavabo; bambú: en el caso de algunos muebles o complementos; mimbre y papel.

En algunos casos y en algunas casas podemos permitirnos el uso de cristal o vidrio, por ejemplo en el salón sustituir una pared por un gran ventanal si vivimos rodeados de naturaleza. Esto hará que podamos traer un pedazo de bosque al interior de nuestro hogar, dotándolo de frescura y renovando la energía estancada. Hallaremos en dicha estancia un remanso de paz propicio para la reflexión, paz y sosiego. Si no es este tu caso, entonces limita el uso del vidrio y aquellos materiales más industrializados a apenas detalles que consideres oportunos.

Ya hemos hablado de los colores en posts anteriores, pero nunca está de más recordar que las tonalidades que más dejan fluir la energía de los espacios cerrados son los blancos, la gama entera de grises pastel, ocres, cremas y beiges. Y para añadir algunos toques de color y energía podemos usar un rojo-naranja azafrán (símbolo de pureza y vitalidad en la cultura oriental) así como verdes o marrones, siempre en cantidad reducida para no alterar la energía de los espacios; y si esto no te convence, recurre a la técnica de claroscuros.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear el ambiente único que necesitas para sentirte en tu verdadera casa, en tu hogar, en tu templo… ¡¡Y comparte con nosotros cómo lo has conseguido!!

Cómo en el salón, en ningún sitio

Uno de los muebles esenciales en cualquier hogar es la estantería de salón. Todos tenemos libros, álbumes de fotos, recuerdos de viajes, revistas y, como no podía ser de otra manera, algún que otro trasto. El lugar escogido para guardar, ordenar y, a su vez, disfrutar de tener todas estas reliquias es el salón. Es el sitio de todo aquello que no es de nadie pero al mismo tiempo es de todos. Es un espacio común ideado para el encuentro y disfrute conjunto de los miembros del hogar y, siendo así, hemos de prestar especial atención a su cuidado y apariencia.

En Topkit somos conscientes de esta premisa y es precisamente de ella de donde nace la idea e intención de nuestra última estantería de salón: la estantería Florida 6310. La Florida se presenta con un diseño realmente innovador; sus estantes en Zig-Zag rompen con lo que comúnmente solemos encontrar en tantos y tantos salones, ofreciendo así una presentación moderna y atrevida, ideal para utilizar como librería o separar ambientes. Tiene siete niveles de altura y todos sus estantes están canteados por entero. Además, y para mayor seguridad, cuenta con unas patas metálicas de regulación en altura que favorecen un mejor ajuste y evitan las irregularidades del suelo. De igual manera, al no estar en contacto directo con el mismo se favorece una mayor longevidad del mueble.

La estantería está fabricada en material aglomerado de alta densidad y melanina con gran resistencia al rayado, contando sus estantes con 30 mms de grosor y cantos de PVC de 1mm. El peso del mueble es de 62kg, cuenta con una altura de 191cm, una anchura de 110cm y un fondo de 28cm que permite una profundidad de almacenaje notable. Florida está disponible en blanco, roble y wengué, colores que dotan de elegancia al mueble y al espacio en el que se encuentre.

Teniendo en cuanta que su diseño no está condicionado para ningún ambiente concreto, es ideal para el salón de nuestra propia casa tanto como lo es para el despacho de nuestra oficina. Depende de nosotros el uso que le queramos dar.

Como siempre se puede encontrar el envío gratis en península con un plazo de entrega de entre 48 y 72 horas. Nada de largas esperas, lo quieres, lo tienes. Si estás pensando en dar un nuevo toque de elegancia y diseño a tu hogar, puede que este sea el momento. Belleza, frescura, armonía e ingenio reunidos en tu nueva estantería Florida.

La seguridad en Madrid

Madrid es una de las ciudades más seguras del país, y no lo digo yo. Lo dicen los estudios realizados a un cierto número de ciudades españolas. Los pisos de lujo de Madrid sin duda gozan de una protección extra que los hace intocables de cara a ladrones y demás gente indeseada. Además de la cantidad de empresas que se dedican a ofrecer seguros de hogar y alarmas, existen consejos que mucha gente sigue al pie de la letra para evitar disgustos no deseados, como por ejemplo evitar airear las ausencias, cuando se produzcan. Si nos vamos de vacaciones, no pregonarlo por ahí sería de lo más recomendable.

Madrid es una ciudad bastante segura, pero como en todas, siempre hay niveles de delincuencia y robos. Lo que todo turista debería saber de la capital española es que los carteristas están a la orden del día, en el autobús, metro y en las mismas calles (sobre todo en las calles más transitadas, como la Puerta del Sol o Preciados) Los japoneses y chinos suelen ser los más afectados pues salen a la calle con grandes cantidades de dinero porque no existen cajeros actualmente que les permita sacar dinero cómodamente.

Para todo aquel que esté buscando piso o apartamento de lujo en Madrid, ha de saber que esta ciudad es bastante tranquila para ser una ciudad y mucho más, para ser una capital de un país. Puede que sea por eso por lo que inversores extranjeros no se lo han pensado dos veces a la hora de comprarse una vivienda prime en esta ciudad. Los Barrios de Salamanca, Jerónimos y Justicia son los más seguros, porque también son los más caros, por lo que su demanda aumenta mucho. Los compradores disfrutan de los ajustes de precios que se están produciendo últimamente con cambios legislativos y fluctuaciones del mercado, pero persisten en adquirir propiedades que mínimamente tengan 300 metros cuadrados.

Los compradores más interesados en Madrid proceden de países como México, Colombia y Venezuela, confiando en las viviendas prime de la capital desde hace un par de años. Aunque también es cierto que hay otros inversores procedentes de países como Rusia o Suiza. Los inversores franceses han reducido su presencia en España, a favor de los visitantes y compradores ingleses, holandeses y alemanes.

Madrid forma parte de un esquema de inversión financiera dentro del ámbito residencial, bastante atractivo para los visitantes hispanohablantes. Estudios revelan que la tendencia de adquisición de inmuebles de lujo aumentará ligeramente en los próximos años.