La arquitectura moderna de las casas prefabricadas

Cada vez es mayor el interés de las casas prefabricadas por sus ventajas en el aspecto económico y ecológico, por lo que se espera un futuro prometedor en esta industria.

A medida que el mercado de casas prefabricadas se extiende en el panorama actual español cada vez son más las personas interesadas en conocer todos los aspectos de este tipo de vivienda;

  • ¿Cómo se fabrican?
  • ¿Qué materiales las componen?
  • ¿Quién las diseña?
  • ¿Cuánto tardan en construirlas?
  • Y la gran pregunta, ¿dónde puedo diseñar mi propia casa bajo el asesoramiento de los mejores arquitectos, paisajistas, interioristas y profesionales de construcción?

La arquitectura de casas y viviendas modulares

La misión de la arquitectura moderna y la vivienda precisan de aptitudes y soluciones para cubrir las necesidades de los clientes con altas prestaciones y en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta que todo ello se realizará con un coste inferior al de un proyecto arquitectónico de una vivienda convencional, con la garantía de ofrecer un producto de calidad, testado, moderno y único.

EL diseño arquitectónico de las casas prefabricadas ya no solo permite una casa modular de madera sino que la diversidad de su posible composición con otros materiales (madera, hormigón, acero, aluminio, PVC, contenedores de carga) que la tecnología permite, aumenta su resistencia y calidad, tanto en los muros como en los interiores o las cubiertas.

Los profesionales de la arquitectura han encontrado una perfecta dicotomía entre un diseño atractivo y una potente funcionalidad, concluyendo con un resultado exclusivo, personalizado según las preferencias y necesidades del cliente, sustentable y en un tiempo récord (hasta un máximo de cinco meses es lo que tardan en diseñarla e instalarla en el terreno del comprador).

El diseño de las casas prefabricadas.

Una de las mayores ventajas de las casas prefabricadas es la posibilidad de construcciones energéticamente competentes. Durante su diseño y composición estructural se tienen en cuenta, en todo momento, su funcionalidad energética y de bioclima.

La arquitectura modular es un sistema que permite una gran variedad en su forma de composición por lo que resultan muy variables a la hora de diseñarlas. Las composiciones que se van obteniendo responden a los gustos y necesidades del mercado actual que pretende salir de lo tradicional.

En esta imagen se puede apreciar las distintas opciones de composición del diseño modular:

Tecnología y arquitectura

Y es que las grandes ventajas que ofrecen las casas prefabricadas, económicas y respetuosas con el medioambiente, son debidas al avance tecnológico que ha hecho posible la construcción de viviendas en base a materiales de reciclaje.

En este sentido, profesionales de la arquitectura moderna no han parado de trabajar en la composición de estas casas para ofrecer el mejor producto, rentable, eficaz y sostenible.

De esta manera, el equipo de arquitectos, técnicos, aparejadores, interioristas, paisajistas, ingenieros, y otros profesionales de la construcción, todos ellos, han sido capaces de diseñar el hogar ideal con materiales de reciclaje (madera, hormigón, acero, aluminio, PVC, contenedores de carga) con un diseño elegante, limpio y diáfano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.