Consejos a la hora de contratar electricistas para reformas en Valencia

Te encuentras planificando una reforma en tu casa u oficina. Entre tanto caos y gastos no tienes ni tiempo ni ganas de ponerte a buscar un Electricista en Valencia. Pero necesitas estar seguro de que la persona que se va a encargar de la parte eléctrica de tu reforma es un profesional cualificado. Así pues, te comentamos algunos consejos a la hora de encontrar electricistas para reformas en Valencia.

Buscando electricistas profesionales para reformas en Valencia

El proceso para encontrar un electricista valenciano calificado a menudo es confuso y difícil de precisar, y los dueños de negocios pueden tener dificultades para saber cómo encontrar el mejor electricista para su reforma, qué tipo de calificaciones debe tener un electricista y cómo investigar a un contratista a fondo.

¿Cómo dar con un electricista profesional en Valencia?

Para trabajos de remodelación, los electricistas trabajan a partir de los planos de la casa. Bien los que ya dispone el propietario o los generados por el arquitecto, si se da el caso de una reforma integral. Los planos que utilizan los electricistas profesionales muestran las ubicaciones de los tomacorrientes, así como los interruptores y accesorios de etiquetas, como fluorescentes e incandescentes. Un electricista cualificado sabrá interpretar y ejecutar los cambios bajo plano con toda seguridad.

Los buenos electricistas no toman atajos

Esto debes tenerlo siempre en cuenta. Los electricistas totalmente capacitados saben que es mejor no tomar atajos con el sistema eléctrico de una oficina u hogar. Si se requiere más tiempo o más material a la hora de reformar un lugar o llevar a cabo una reparación eléctrica, los buenos electricistas se aseguran de que se lleve a cabo cueste lo que cueste, siempre informándote de la situación.

No lo hagas si no estás seguro

No hay duda que muchas de las reparaciones eléctricas del hogar las puedes hacer por tu cuenta. No obstante, en muchas ocasiones en las que pensamos que vamos a dar la talla, resulta que el riesgo de hacerlo mal es muy alto. Por lo que es mejor dejar el trabajo eléctrico a los profesionales. Manejar mal una reparación y dejar un cableado defectuoso puede provocar incendios, descargas eléctricas, electrocución y otros peligros de los que inicialmente no somos conscientes.

Por conveniencia, acabamos llamando al amigo entendido, al pariente o al manitas sin licencia. Es tentador hacer arreglos que cuesten poco o nada. La economía del hogar lo agradece, pero la seguridad de sus familiares puede verse deteriorada. Te comentamos algunas de las razones por las que merece la pena contratar a un electricista en Valencia para reparaciones eléctricas, en lugar de hacerlo tú mismo, o pedírselo a algún familiar no titulado (o con baja experiencia). Es importante contratar a un electricista valenciano bueno y confiable que pueda garantizar el trabajo.

Razones por las que contar con un electricista profesional en Valencia

  • Si necesitas una actualización, el electricista se asegura de que comprendas que las reparaciones eléctricas que se van a llevar a cabo.
  • Evitas problemas de seguridad a largo plazo con instalaciones que vayan a durar mucho tiempo.
  • Obtén cambios, mejoras y reparaciones según las Regulaciones vigentes.
  • Evita pasar por alto algún problema de cableado o potencia que tu no detectarías a simple vista.
  • Ten una mejor capacidad para solucionar problemas.
  • Un electricista siempre dispondrá de herramientas y equipos adecuados.
  • Los trabajos bien hechos de un técnico electricista te permite Ahorrar dinero a largo plazo.
  • El trabajo generalmente está garantizado.
  • Las normativas estatales ofrecen cierto nivel de seguridad a la hora de que un electricista cualificado trabaje en tu reforma.

Cómo se arregla una fachada

La rehabilitacion fachadas es una necesidad a la que se debe recurrir a largo plazo. Casi todos los edificios necesitan ser reparados ya que a lo largo del tiempo han ido sufriendo ciertos desperfectos causados por un sinfín de motivos. Ante esto, tenemos básicamente dos opciones: arreglarlo nosotros mismos o contratar a una empresa que se dedique a ello.

Las reparaciones más sencillas son aquellas que puede provocar el agua de la lluvia, dejando unas manchas blancas en la superficie de la estructura arrastrando salitre o capilares. Estas manchas, se podrán quitar haciendo un poco de ingeniería con una brocha y una escoba.

Cuando estamos ante un muro deteriorado por el paso del tiempo, lo primero que se debe de hacer es sanear la pintura mediante el uso de una espátula. Después, hay que retirar los restos que hayan podido quedar de polvo y de pintura, dejándolo así listo para la aplicación del fijador con un rodillo en las zonas donde se haya quitado la pintura y se dejará secar. Una vez esté listo, se aplicará un revestimiento rugoso específico para fachadas con un rodillo de características normales, además se debe utilizar otro rodillo aunque esta vez debe ser de picado para hacer el grano más grueso. El último paso consistiría en aplicar las capas de pintura necesarias, teniendo siempre en cuenta que capa a capa se debe secar.

Lo que se ha explicado lo podría hacer uno mismo, sin embargo, si no está seguro de que el resultado vaya a ser el esperado, sería conveniente contactar con una empresa especialista en el sector, tanto para las fachadas como para cualquier tipo de trabajo vertical.

La tendencia actual en la rehabilitación de fachadas no consiste solamente en criterios de estética. Lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de reparación se deben tener en cuenta diversas premisas.

Los sistemas más conocidos son el de fachada ventilada, que es un sistema constructivo de cerramiento exterior que está formado por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca. El sistema “sate/etics” que consiste en la colocación en la cara externa de las fachadas de planchas de aislamiento térmico adherido al muro. La fijación habitual suele realizarse mediante adhesivos y fijación mecánica. El sistema de una sola capa o popularmente llamado monocapa consiste en la aplicación de  un mortero pre dosificado industrialmente, compuesto por cemento, aditivos, áridos, y fibras, al que solamente se le añade agua en obra y una vez amasado, se extiende  sobre las paredes de cerramiento en una única capa que ofrece diferentes posibilidades de texturas y colores que serán los que constituyan el acabado de fachada.

Por último, tendríamos el sistema  de mortero donde el enfoscado de cemento es el más duro y resistente. Estas propiedades hacen que sea  el revestimiento más utilizado siendo el acabado habitual en fachadas de viviendas de bajo presupuesto y en la práctica totalidad de las medianeras.

Restauración con Policromado

En la Antigua Grecia, nació una técnica decorativa que reinventó la idea de escultura de tal manera, que dicha técnica se sigue utilizando constantemente en la actualidad, nos referimos al policromado. Dicha técnica nace de la idea del pintado de esculturas en muchos colores con lo que se consigue dar otra imagen y vistosidad a dichos elementos decorativos, incrementando además con el policromado la posibilidad de combinar colores y conjuntar en viviendas y edificios.

El policromado es una técnica que no solo se utiliza en esculturas, debido a la simplicidad intrínseca de la técnica, el policromado es utilizado en cualquier elemento decorativo, como mobiliario, esculturas y relieves situados en cornisas, cenefas y columnas. Cuando hablamos de policromado, nos estamos refiriendo por tanto al pintado de cualquier elemento decorativo tanto en madera como yeso o escayola, con lo que gana exclusividad y distinción en todos aquellos elementos de talla a mano.

Aunque como hemos comentado el policromado se adapta a cualquier tipo de elemento decorativo, debemos destacar que toma mayor esplendor y relevancia en el mundo de la talla a mano religiosa, son los imagineros quienes más aprovechan dicha técnica.

Son dos los momentos más importantes de la historia del policromado, por un lado su nacimiento en el que se caracteriza por colores convencionales y corrientes; y por otro lado, la Edad Media, en esta época el policromado torna una concepción que le lleva a colores que se identifican con la naturaleza.

Estilos minimalista y contemporáneo, a la orden del día

Projekt lo tiene claro: el estilo minimalista y el contemporáneo es lo que se lleva hoy en día. Estos arquitectos de guadalajara (méxico) saben lo que hacen. Su equipo está formado por expertos en la construcción, arquitectura y diseño, todos ellos con titulaciones propias de su campo y una cartera de proyectos propia muy fructífera e interesante de ver.

Los servicios que podrás encontrar en este despacho de arquitectura no son pocos. La asesoría ya es un gran servicio que se encuentra implícito junto con los demás. Las fases de construcción o remodelación también requieren de una atención especial, reuniones, análisis de la situación, y demás. Cada etapa exige información específica, y Projekt te acompañará en todas y cada una de las fases. Concretamente, Projekt sigue una serie de pasos preestablecidos que les permite una mayor optimización del tiempo y los recursos (ya sean propios como de sus clientes) Es algo a tener en cuenta.

Estas fases se centran en cinco puntos concretos, que son los siguientes:

  1. Entrar en contacto: es muy importante para Projekt contactar con sus clientes cara a cara, y permitirles la ocasión de que conozcan en condiciones este despacho de arquitectura. Conocerse, saber con claridad las necesidades de cada cliente, comunicación a fondo con todos los interesados en realizar cualquier tipo de proyecto o contratar cualquier tipo de servicio. Poseen un estilo desenfadado, profesional, y muy cercano, lo que facilita en muchas ocasiones, la comunicación entre arquitectos y cliente.
  2. Visitar el inmueble: tras la primera toma de contacto entre el cliente y el despacho de arquitectos, toca visitar el terreno en donde se va a construir el proyecto. Puede ser también una casa, o un local que se tenga intención de comprar. Ellos acompañan al cliente en todo momento, exponiendo su opinión profesional acerca de las características de los inmuebles. Además, realizarán una evolución general para poder valorar el potencial tanto del terreno como del edificio en cuestión, además de todas sus posibilidades. Afortunadamente, este servicio no cuesta nada si finalmente te decides por Projekt como tu equipo de arquitectos.
  3. El proyecto en cuestión: aquí empezamos a entrar en materia pesada. La importancia del diseño para este despacho de arquitectura es, cuanto menos, esencial. Para ellos, el diseño es un compendio entre calidad e identidad (según cada cliente) Un buen proyecto garantizará la recuperación futura de toda tu inversión, además de incluirse una obra planificada con una reducción de riesgos al máximo.
  4. Empezando el trabajo: en esta fase, el equipo de arquitectos se ponen manos a la obra. Abordarán directamente la construcción (o la remodelación, lo que se requiera) desde su perspectiva profesional, sea el tipo de obra que sea. Los mejores contratistas serán contratados por Projekt para que todo salga a la perfección, y el cliente reciba el mejor servicio posible en todos los ámbitos de la construcción.
  5. Tras la construcción, el mobiliario: Gracias al gran equipo que forma este despacho de arquitectos de Guadalajara, pueden decir alto y claro, que sus servicios no se limitan únicamente a la construcción o diseño de las obras. También tienen experiencia en interiorismo y en decoración. Iluminación del inmueble, mobiliario, piezas de arte o accesorios de diseño. Todo lo necesario para dotar al edificio, casa o local de vida y personalización.

Aunque estén en Guadalajara, aceptan proyectos de otras zonas de México, así que solo tienes que ponerte en contacto con ellos, e informarte de todo en Projekt.

Carballal, creando arquitectura personalizada

La importancia de un proyecto único es lo que nos lleva a recomendarte Soluciones Carballal. Es una empresa constructora que se sirve tanto de técnicas muy avanzadas como de los procesos constructivos más clásicos y antiguos, adaptándose a lo que la obra requiera.

La intención de Carballal es obtener la máxima calidad de sus obras, dentro de los precios del mercado. Sea cual sea el proyecto que quieras llevar a cabo, Carballal lo hará posible. Los proyectos disponibles en su repertorio de servicios son: restauración, postventa, edificación, reforma y rehabilitación.

Restauración

Lo más destacado de esta constructora es su capacidad de restaurar edificios antiguos, fachadas, pinturas, y demás. No todas las constructoras son capaces de ofrecer ese servicio. El equipo de Carballal ha colaborado con varias empresas en la restauración de algunos edificios del patrimonio histórico español, lo que les ha dotado de conocimientos y técnicas específicas para este ámbito en concreto.

Postventa

Otro de los servicios más sorprendentes de Carballal es el de postventa. La constructora ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar obras en edificios terminados que no tienen todo el proceso constructivo cerrado. Sin importar el tipo de edificación que sea, Carballa pone a  su equipo a tu disposición para aconsejarte durante todo el proceso. Viviendas, oficinas, edificios industriales o cualquier complejo de otro uso, no importa. El objetivo es mejorar y solucionar ciertas patologías desarrolladas por una mala ejecución (que no guardan relación con Carballal)

Edificación

La función principal de una constructora es construir. Y como no podía ser de otra manera, Carballal también construye. La ejecución de nuevas obras no tendría nada de especial si no se acompañara de los mejores servicios a lo largo de todo el proceso constructivo. Los edificios disponibles para la construcción abarcan residenciales de viviendas, residenciales públicos, industriales y terciarios (hoteles, oficinas, comercio y hostelería)

Reforma

La prioridad de Carballal es atender de forma eficaz las necesidades de los clientes. Las reformas que puede llevar a cabo esta empresa constructora se pueden realizar en edificios de cualquier tipo y uso (viviendas, locales, comerciales u oficinas) Puede ser una reforma completa, un acondicionamiento de una habitación o una sustitución de una carpintería.

Rehabilitación Integral y parcial del edificio:

La empresa constructora se compromete a realizar obras de rehabilitación en cualquier zona del edificio. Su experiencia les avala, y su equipo técnico está perfectamente preparado para llevarlo a cabo, independientemente de las obras. Todas requieren dirección facultativa, y un estudio y diagnóstico de patologías. En fachadas, patios y medianerías han de tenerse en cuenta los medios auxiliares más adecuados.

En cambio si se trata de estructuras, lo más habitual suelen ser las de madera y las metálicas. Para un recalce de cimentación se necesitará un estudio previo. Si lo que se pretende es tratar las humedades, Carballal tomará las riendas y hará un estudio del edificio para identificar el origen de las humedades. Solo así se podrán eliminar. Las cubiertas planas o inclinadas podrán ser de cualquier tipo: paneles de chapa, teja plana, pizarra, cubiertas industriales o invertidas, ajardinadas, transitables o no transitables, etc…

Si te has quedado con dudas, o quieres tener más información, contacta con Carballal a través de Solucionescarballal.

El proceso constructivo de manos de Carballal

Carballal es una empresa de construcción que pone a tu disposición una serie de servicios que se va adaptando a sus clientes. Tienes un amplio abanico de posibilidades, y existen muchas posibilidades de que tus necesidades puedan ser cubiertas por alguna de las áreas de acción de Soluciones Carballal. Esta corporativa de construcción cubre todo el proceso constructivo con el objetivo de facilitar el desarrollo de las fases. A su vez, se ajustan a la demanda del cliente, el cual puede seleccionar su nivel de participación. Lo primordial es que el cliente vea que los resultados son acordes a sus gustos y necesidades.

La plantilla de Carballal cuenta con expertos en la materia, además de un equipo de colaboradores, que dominan todas las fases y puntos propios del proceso constructivo, amoldándose a las necesidades concretas de cada cliente. Pero concretaré con más detalle todos y cada uno de los servicios que podrás encontrar al alcance de tu mano:

  • Proyectos: Carballal cuenta con un equipo de arquitectos (y arquitectos técnicos) que se especializan en la realización de proyectos, y de su diseño. Se caracterizan por ser personas innovadoras sin dejar de lado la teoría, la parte técnica, y los elementos clásicos comunes. Con su trabajo medido al milímetro, logran equilibrar conceptos como la calidad, la estética y la optimización de espacios, con el nivel económico disponible por el cliente. Dentro de este servicio en concreto, podrás encontrar soluciones concernientes al proyecto básico y su ejecución, la dirección facultativa, tramitación de licencias, estudio de decoración y diseño, estudio de viabilidad de proyectos (a nivel económico, y técnico) informes, certificados y dictámenes, inspección técnica de edificios y su normativa…entre otros.
  • Estudio económico y de calidades: Otro de los servicios que dispondrás es el de la valoración económica de la obra. Para ello, los expertos en esta materia estudiarán en profundidad cada caso, de forma personalizada. El primer paso a llevar a cabo durante esta fase, es una reunión con el cliente, y si se puede, una visita al inmueble. La importancia de esta reunión es indiscutible, puesto que se pretende reunir toda la información posible para valorar la situación de la forma más precisa.
  • Ejecución, propiamente dicha: O, para llamarlo de otra manera, es la fase de construcción. Para una planificación óptima de esta fase, se necesita un equipo técnico con mucha experiencia, lo que nos permitirá resolver cada uno de los puntos del proceso. En este tema, Carballal facilita todos los medios requeridos para llevar a cabo el proyecto. La selección de los mismos se realiza en base a un estudio previo sobre las necesidades del proceso de construcción. Dentro de la fase constructiva, existen diversos servicios susceptibles de ser contratados: ejecución de obra con los medios más adecuados, planificación de las obras y revisión periódica del cumplimiento de plazos, asesoramiento a nivel técnico y estético de todo el proyecto, preparación de la documentación de seguridad (según cada caso) ofrecer los medios de seguridad existentes, etc…
  • Rehabilitación de edificios: Dentro de los proyectos y obras que Carballal desarrolla y perfecciona, destaca el recalce de estructuras. Consiste en restaurar o rehabilitar un edificio en mal estado o modernizarlo a los tiempos que corren.

Rehabilitación de edificios, reformas y construcciones de manos de Carballal

Carballal, líder en reformas y construcciones, es una empresa seria y profesional que abarca todos los ámbitos del proceso constructivo: desde la propia construcción, hasta rehabilitaciones, restauraciones y tramitaciones de documentación. Los servicios que ofrece son múltiples, encabezados por un equipo de profesionales en el sector. Según el servicio concreto que necesite el cliente, será asesorado en todo momento por los mejores expertos. En resumen, Carballal es una de las mejores empresas de construcción.

Otro de los servicios disponibles en Soluciones Carballal, es la postventa. Una vez que la obra arquitectónica se ha terminado, el jefe de la obra lo revisará para dar el visto bueno. Posteriormente, el mismo jefe de obra revisará una segunda vez el edificio junto con el cliente y la dirección facultativa (en caso de que exista) para reparar todas las deficiencias que puedan detectarse. La postventa también está disponible para edificaciones que han realizado otras empresas constructoras.

La tramitación de documentación también está entre los servicios de esta consultora inmobiliaria. Carballal se compromete a tramitar y gestionar toda la documentación que requiera la ejecución de las obras. Entre los documentos más demandados, podemos encontrarnos con la licencia de contenedor, la documentación en materia de seguridad, la licencia de ocupación de la vía pública, un acto comunicado, o la licencia de obra mayor y menor.

Cuando el edificio está en plenas condiciones, es necesario realizar una serie de tramitaciones para que las compañías de instalaciones abastezcan de luz, gas y agua. Este tipo de papeleo también puedes contratarlo en Carballal, que se encargará de  tramitar las altas de las compañías. Su presencia en este ámbito también se extiende a la elaboración de boletines de instalaciones y regularización de los contratos con las mismas.

El recalce de fachada forma parte de los servicios de restauración y rehabilitación de fachadas. Dentro de estos servicios, también encontrará rehabilitaciones integrales y parciales del edificio. Cualquier obra de rehabilitación, ya sea en fachadas, patios o medianerías, se pueden realizar a través de esta empresa constructora. Las estructuras (ya sean metálicas o de madera) también se incluyen dentro de este plan de reformas. Por si fuera poco, Carballal también se encarga del tratamiento de humedades. Para ello, realiza un estudio del edificio, identificando el origen de las humedades. Posteriormente, aplica la mejor metodología que erradique las humedades.

La restauración y las reformas completan el conjunto de servicios. Dentro de la restauración, el equipo profesional de Carballal ha colaborado con otras empresas del sector para adquirir conocimientos y técnicas específicas sobre este campo. En cambio, las reformas (sin importar el volumen de obra) las puedes solicitar directamente, ya sea un edificio completo o el acondicionamiento de una habitación. La atención de los clientes de la manera más óptima y eficaz es el objetivo principal de Carballal.