Seguridad en todo lo alto

Tal y como lo dice su definición, una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Es por eso que actualmente las escaleras de acceso son un complemento más que necesario en todo trabajo de altura, ya que son el vínculo que une los diferentes sistemas o plantas de trabajo.

La escalera de acceso está compuesta por distintos elementos de conexión que facilitan su ensamblaje para un montaje rápido y sencillo, también es apta para diferentes aplicaciones y usos en la obra porque permite alcanzar diferentes rangos de altura, para su montaje se debe tener en cuenta los requisitos de seguridad relativos a estas estructuras.

Dependiendo del tipo de trabajo a realizar o de lo alto que se haga se les pueden colocar a las escaleras una conexión de líneas de vida para proteger aún más a los trabajadores.

El tipo de escalera depende de la situación respectiva, la altura necesaria, y la carga requerida, es por eso que hay diferentes tipos de escalera, por ejemplo, la de andamio, la de torre, la de construcción, la de acceso público y la escalera de emergencia. Sea cual sea el tipo de escalera escogido, no se debe olvidar de proteger con doble barandilla todo su recorrido.

Esta variedad de escaleras son adecuadas para su uso en trabajos internos o externos,  la variabilidad permite que las escaleras de ascenso y descenso sean montadas rápidamente con pocos componentes. Estas escaleras, normalmente son diseñadas e integradas al andamiaje principal, brindando un método conveniente, rápido y efectivo de evacuación de un edificio en caso de una emergencia.

Estas escaleras son estables, fuertes y convenientes, aparte son esenciales en muchos andamios y demás sitios de la construcción, permitiéndoles a los trabajadores llegar y regresar de sus sitios de trabajo en altura sin ningún tipo de riesgo innecesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *