Renting tecnológico: ventajas para tu empresa de diseño

¿Tienes una empresa de diseño y requieres de equipo a la altura de tu trabajo y las exigencias de tus clientes? El renting tecnológico es una opción que resulta muy atractiva en diferentes niveles.

En los últimos años, el renting en todas sus formas se ha convertido en una alternativa muy viable: una de las razones principales es que se puede contar con equipos de vanguardia sin tener que hacer un supergasto por ello.

La opción del renting tecnológico tiene muchas más ventajas que abordaremos en este post. Veamos todo esto en este post que hemos preparado junto a los expertos de JF Informática.

¿Qué es el renting tecnológico?

Un renting de equipo informático o tecnológico es un alquiler de equipos/software/servicio que se realiza por un tiempo determinado.  Su objetivo principal es minimizar la compra, pero sin sacrificar utilidad y calidad.

Ventajas de optar por un renting tecnológico

Para los profesionales en las empresas de diseño o arquitectura que aún no conocen lo que es un renting tecnológico, esta es una alternativa que trae muchos beneficios. Sabemos que esta profesión exige máquinas que soporten software que consumen muchos recursos.

Se requiere de un equipo de última generación para poder soportar los programas y tiempo de trabajo de estos. Es allí donde el renting tecnológico entra en juego. Obtener todo lo que necesitas en equipos sin tener que tomar préstamos o invertir un gran capital resulta una oportunidad que no se puede desperdiciar.

Demos un repaso a los beneficios más resaltantes de esta favorable práctica de renting tecnológico:

Ahorro en inversión

Entre los principales beneficios del renting de equipo informático es el ahorro que este supone. Una empresa de arquitectura o diseño que requiera un equipo en renting no debe preocuparte por mucho más que hacer la solicitud de servicio.

Este se obtiene sin inicial y solo con un pago de cuota fija mensual. Además, es posible tener el equipo que requieres sin que este represente un activo de la empresa.

Ventajas contables

Los equipos en calidad de renting no figuran como activos de un negocio. Estos son tomados por tu contabilidad como un gasto que puede deducirse de IVA.

Mantenimiento y consultoría

Otro elemento a considerar al hacer un renting tecnológico en tu empresa de diseño es los servicios extras que consigues con estos. Por ejemplo, las empresas como JF Informática cuenta con actualizaciones y servicio técnico. Así, en caso de un fallo, ellos están ahí para solventar todo rápidamente.

Renting a tu medida

Finalmente, una ventaja del renting de ordenadores y equipos es que lo haces por el tiempo que lo necesites. Ya sea por un año o hasta 3 años.

Puedes optar por renovar tu renting al final del plazo o actualizar con equipos más nuevos y tomar un renting nuevo. Como un plus, el software es otro posible de alquiler, es decir lo tienes todo listo para trabajar.

Para particulares, autónomos y empresas, este es el tipo de servicio que debes considerar. Todo para optimizar tu trabajo y ahorrar el máximo, al mismo tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.