Las construcciones más grandes del mundo

Son muchas las construcciones arquitectónicas de gran tamaño que dibujan las ciudades, pero tan solo unas pocas se salen de los parámetros. Voy a hacer un ránking de los 5 edificios más grandes, según su material y condición particular.

En primer lugar, nos encontramos con las pirámides egipcias: Keops, Kefrén y Mikerinos

Es la construcción en piedra más grande del mundo. La base cuadrada de la pirámide original ocupa un perímetro de doscientos treinta metros, con una superficie de 52.900 metros cuadrados. La altura equivale a un rascacielos de cuarenta pisos.

En segundo lugar nos encontramos con el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín

Es considerado un milagro de la arquitectura porque su construcción duró tan solo un año (desde octubre de 1958 hasta agosto de 1959) Su superficie ocupa 171.800 metros cuadrados. La parte central contiene un salón de conferencias en forma de abanico de tres niveles, con capacidad para 10.000 personas.

En tercer lugar está en Pentágono de los Estados Unidos

Es la edificación administrativa más grande del mundo, y cubre una superficie de 2.359.000 metros cuadrados. Mide más de 22 metros de alto, divididos en cinco pisos.

En cuarto lugar, cabe destacar el Hotel de Hielo de Suecia

Es el edificio más grande del mundo construido de hielo, con capacidad para atender y alojar a 150 huéspedes en una noche.

Y en quinto y último lugar, tenemos el Palacio Imperial de Pekín

Conocido también como la Ciudad Prohibida, es el grupo de edificaciones antiguas de mayor tamaño y mejor conservación. Se construyó en 1409 y alojó a 24 emperadores, desde donde ejercieron sus mandatos. Su superficie, de 720.000 metros cuadrados, contiene más de 9.000 pabellones y salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.