Cortylandia se une a la causa de los desahuciados

Así lo refleja la situación que se está viviendo en la Plaza de Celenque. Los desahuciados, instalados frente a la conocida sede de Bankia, han llevado una iniciativa de recogida de firmas, ayudados por voluntarios que se han implicado mucho en su causa. Los voluntarios, algunos de ellos involucrados en el 15M, pasan sus días ayudando a los desahuciados en la recogida de firmas, además de proveerles de comida, dulces navideños o bebidas calientes.

Los protestantes contra los desahucios observaron con recelo, en un principio, el montaje navideño de Cortylandia. Poco después, fueron testigos del aumento considerable de firmas ante la gran afluencia de madres y padres por la zona para ver el espectáculo que brindan los muñecos de El Corte Inglés. El apoyo y solidaridad de las familias les alentó a seguir recogiendo firmas para que la entidad bancaria paralice sus desahucios, les garantice un alquiler social y les condone la deuda contraída para la adquisición de sus casas.

“La música nos aburre pero tenemos que reconocer que atrae a mucha gente. Hay días en los que no damos abasto con la recogida de firmas”, comenta Dominique Campbel, estudiante de auxiliar de vuelo. A primeros de octubre, el recuento de firmas recogidas llegó a alcanzar la friolera cifra de 400.000.  Dos meses después, los recuentos mostraron unas cifras, cuanto menos, alentadoras: un total de 700.000 firmas en toda España.

Son muchas las personas que se solidarizan a esta causa, pasando por las carpas perfectamente distribuidas para llevar a cabo la recogida de firmas y, sobre todo, la protesta contra los desahucios. Los medios de comunicación se hicieron eco de esta “sentada” popular frente a la entidad bancaria, lo que atrajo a más personas concienciadas con su causa.

La gran respuesta que están obteniendo por parte de los viandantes mantiene presente el objetivo de negociar con Bankia. Sin embargo, uno de los abogados de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) declaró la difícil situación que mantienen los desahuciados, afirmando que las negociaciones con el banco están estancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.