Interiorismo en Clínicas

El interiorismo y diseño de interiores de negocios marca tendencia cada temporada y mueve miles de especialistas en la creación de un espacio perfecto para atender a los pacientes, así como espacios cómodos para los empleados. Las clínicas de medicina estética facial hacen mucho hincapié en este sentido, ya que son lugares en los que la gente pasa largos periodos de tiempo y conde se requiere un estado de ánimo positivo.

Por supuesto, se trata de espacios pulcros, por lo que el diseño de interiores del local debe garantizar y mostrar a los clientes esa esterilización del espacio y combinarla con la calidez que requieren los pacientes que van a ser tratados.

En España destacamos los centros de estética facial, especializados en medicina estética facial y depilación láser. Tiene un estilo minimalista y cálido a la vez. Sus centros se reparten a través de las principales capitales españolas y han tenido una gran acogida tanto por sus espacios como por la profesionalidad de especialistas que trabajan en ellas.

Recepción

Un ambiente con líneas cálidas y limpias propios de una clínica medicina estética facial, contrastan con la iconografía de la clínica y piezas de arte moderno más oscuras y con diversidad de tonos.

Sala de espera

Para que clínica estética facial destaque tanto como esta, se requiere una empresa experta en diseño y construcción. A ser posible una agencia de interiorismo con experiencia en operatividad de edificios médicos y en el campo de los interiores de lujo. De este modo, se puede lograr un diseño exclusivo par que clínicas sean tan elegantes como funcionales.

Sala Estética

¿Qué debe considerarse en el Interiorismo de Clínicas?

Al considerar la mejor manera de rediseñar su clínica de salud, es probable que haya escuchado sobre los elementos arquitectónicos que funcionan y los que no. El efecto del color en el estado de ánimo y las prácticas de estilo abierto son ejemplos de tendencias comunes de diseño médico. Sin embargo, en realidad hay más factores a considerar antes de comenzar su proyecto de diseño de interiores de lo que podría pensar. Éstas incluyen:

  • Espacios adaptables.
  • Diseños biofílicos.
  • Tecnología integrada

Buscar una empresa especializada

Cualidades que debe tener una empresa especializada en el diseño de interiores de Clínicas:

  • Concepto y diseño de interiores para la atención de pacientes.
  • Servicios de construcción e implementación de obras, así como la decoración, teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores de la clínica y los pacientes que van a intervenir.
  • Saber hacer bien las estimaciones de cambios y precios.
  • Servicios de planificación y asesoramiento basado en la operatividad de la clínica.
  • Saber tramitar las Aprobaciones de planificación y control de edificios.
  • Capacidad de gestionar proyectos de clínicas que requieren los cambios de manera rápida y que no puede perder la garantía y funcionamiento de sus actividades.

Otros Proyectos destacados de Interiorismo en Clínicas

Adam Nathaniel Furman ilumina el centro de maternidad de Londres con un mosaico «flowerburst»:

Islyn Studio crea un ambiente relajante en la clínica Bond Vet de Brooklyn:

Los diseñadores de Berghain, Studio Karhard, crean un ambiente de club dentro de The Urban Dentist:

Clínica surcoreana diseñada para promover el «vínculo de simpatía» entre pacientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.