Diseños innovadores creados por un estudio de arquitectura en Denia

Las últimas tendencias en arquitectura vienen marcadas por las líneas sencillas, luminosidad, espacios abiertos, materiales naturales y conciencia integradora en el entorno. 

Éstos son varios conceptos de la arquitectura moderna en los que se basa también un estudio de arquitectura en Denia para generar espacios innovadores y únicos.

Además el desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable están evolucionando hacia un compromiso medioambiental tanto en los materiales como en el propio diseño y construcción, utilizando materiales reciclables. 

Proyecto en el parque natural del Montgó

La casa JL es un proyecto de vivienda ubicada en la ciudad de Denia, concretamente en el parque natural del Montgó. Está compuesta por tres plantas de forma escalonada pero compacta. 

En la planta inferior se ubica el garaje y otras estancias recreativas de la casa como es el gimnasio y zona de trasteros.  Las dos plantas superiores se encuentran unidas mediante una doble altura y es donde se ubican las estancias principales.

Se ha optado por poner de relieve la luminosidad apostando por grandes ventanales y con el color blanco predominante tanto en el interior como en el interior de la vivienda. 

A destacar el emplazamiento, la orientación y las vistas al mar mediterráneo desde el idílico paisaje del Montgó en Denia. 

Paisajismo 

La arquitectura del paisaje o paisajismo es el arte de diseñar, rehabilitar y conservar espacios naturales, respetando la configuración del medio ambiente de forma consciente. 

El paisajista se encarga del diseño y creatividad de adaptar las zonas verdes y de recreo de la vivienda o el entorno de la parcela y planificar espacios abiertos como extensión de la propia casa. 

La influencia del paisaje cobra vida en la mejora de la calidad del hogar como valor añadido. Además el denominado factor verde genera un espacio positivo. 

Un buen equipo de estudio de arquitectura en Denia debe contar con especialistas en paisajismo para planificar estos detalles. En ello consiste el trabajo multidisciplinar que realizan estos equipos de trabajo, en integrar arquitectura y paisajismo en un mismo proyecto. 

Diseño de interiores vs Decoración

El interior de una vivienda es una combinación entre el gusto personal del propietario y el asesoramiento profesional del arquitecto o diseñador de interiores. 

El diseño interior no hay que confundirlo con la decoración, es un concepto diferente aunque sean complementarios entre sí. 

El diseño interior debe prestar atención a cuestiones técnicas de la vivienda como es la iluminación, la acústica o las condiciones térmicas. En él también se atiendes otras cuestiones como los materiales para la construcción y acabados, así como los revestimientos. 

De forma complementaria, se encuentra la decoración que es el resultado final cuando los espacios han quedado estéticamente acabados con el mobiliario, pinturas, adornos, etc. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.