Decoración online para casa pequeñas

¡Ya no existen casas tan grandes como antes! Nos hemos acostumbrado a vivir en pisos pequeños, casas diminutas con el mismo espacio para salón y cocina y, si me apuras, como esto siga así, ¡acabaremos durmiendo en el servicio! Espero que no suceda. Lo que está claro es que con estos espacios tan reducidos la decoración online se ha convertido en toda una aventura.

Salón

El salón es para mí uno de los espacios más importantes de una casa. Pasas casi todo el tiempo en él y es el sitio de reunión común en todas las casas. Da igual si viene alguien conocido, si no lo conoces, si estas solo, tirarte en el sofá a ver la tele, leer o escuchar música, estar con el ordenador… Todo la igual, pero tiene que ser acogedor para estar relajado. Pon colores claritos y con vida, para que creen un efecto de más espacio. No uses telas muy gordas como panas, porque dan agobio y hacen que se sobrecargue el ambiente.

Cocina

¡Date por satisfecho si te entra una mesa para poder comer! Procura no tener muchos electrodomésticos. Si vives solo, lo mejor será no tener lavavajillas, porque aparte del ahorro que te supondría, no lo usas todos los días y te quita espacio. Con el frigorífico, la placa y el microondas podrás sobrevivir. Un fregadero y una encimera para poder manejarte. Usa materiales lacados o con brillo para que refleje algo de luz. No uses rojos ni negros ni colores fuertes porque hacen que la cocina se vea más pequeña. Luz blanca mejor que amarilla y ten todo organizado para que no parezca que entras en una cueva.

Habitación

La cama no puede ser grande, eso es algo que no hace falta que te diga. Pero procura colocarla dejando el mayor espacio posible. Usa armarios de puertas correderas y si no entra escritorio o mesita de noche, al menos coloca baldas para colocar esas pequeñas cosas que sí que necesitamos, como el despertador, una lamparita, etc. Si colocar pequeñas baldas en la pared dejaras más espacio. Cortinas finas y claras para dejar pasar la luz y algún espejo que refleje el exterior.

Baño

Esto sí que es complicado… Además del wáter, pon plato de ducha en vez de bañera, deja más espacio. El lavabo sencillo y con colores claros será una apuesta segura. Espejos grandes, luz blanca y pequeño mobiliario móvil como un toallero flexible, ganchos en la pared, cajones con ruedecitas… ¡Que el espacio no sea una limitación! Usa todo tipo de decoración online para que tu casa deje de ser una casita de juguete y se convierta en tu cuevita personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.