El concepto de aislamiento acústico en la arquitectura donde van a estar en funcionamiento empresas con maquinarias, bares, pubs o aulas con equipos multimedia, es fundamental para evitar molestias a los vecinos.
¿Qué beneficios aportan los certificados acústicos en la arquitectura?
En el diseño la acústica es un factor importante para desarrollar un proyecto con revestimientos y materiales absorbentes contando con elevada absorción de ruidos. Estos elementos utilizados en la construcción optimizan las condiciones acústicas en locales, casas y aulas donde la sonoridad es fundamental para mejorar las condiciones del día a día.
Estos tratamientos específicos se utilizan en salas de espectáculo y también en estudios de grabación para crear un ambiente en condiciones de acústica, que se pueden comprobar con la gestión de nuestra empresa.
Un ambiente preparado para ofrecer aislamiento acústico tiene que contar con paneles protectores, que se pueden adaptar en construcciones antiguas o modernas. Espacios susceptibles de generar o recibir ruidos, requieren el servicio especializado de Teleacutik, una empresa especializada en auditar y certificar aislamientos.
Factores importantes en las aulas
Un aspecto relevante en la creación de aulas es que el recinto se encuentre perfectamente optimizando para que alumnos y profesores puedan comunicarse con facilidad. Todos los elementos arquitectónicos deben responder a las necesidades de sonorización del sitio.
El diseño acústico de aulas en alquiler es un factor importante que se debe considerar cuando se escoge el ambiente ideal, para desarrollar las clases brindando una estancia cómoda, preparado para la correcta integración de los equipos multimedia. Materiales idóneos para controlar el ruido y mejorar la audición de los estudiantes. Estos aspectos mejoran la absorción de las ondas sonoras cuando son muy altas.
Claves para comprobar la acústica
Los protectores pueden ser también planchas perforadas de eucatex y en algunos casos se utilizan otros materiales celulósicos. El espesor de estas planchas determinará el mayor o menor aislamiento, que controlarán las empresas encargadas de auditar la sonoridad del ambiente. Mediante un certificado acústico se obtendrá una comprobación real de las condiciones acústicas de una actividad o instalación. El objetivo de este certificado acústico es mostrar el cumplimento de los niveles de ruido trasmitidos.
Contactando con www.teleacustik.com se puede solicitar el servicio profesional, para determinar el estado acústico de las instalaciones comprobando que se cumplan los requisitos imprescindibles para el control del ruido. La normativa actual establece parámetros estándares en locales comerciales, aulas en alquiler, cafeterías, industrias, bares, etc., que se tienen que respetar y controlar mediante auditorias y expedición de certificados acústicos.
Ingenieros Acústicos Especializados en Certificación Acústica
Los ingenieros reconocidos de Teleacustik cuentan con experiencia en auditorías acústicas, que se pueden contratar en toda la península especialmente en Castellón, Alicante y Valencia.