El diseño y distribución del interior del cuarto de baño en su construcción va a ser determinante para el estilo que se le quiera dar más adelante en su decoración. Por ejemplo, en el caso de un baño vintage es recomendable poder escoger las piezas de baño y las griferías indicadas para este tipo de estilo.
En un cuarto de baño vintage no puede faltar una bañera, mejor si es de pies y con un remarcado estilo retro. Para evitar las salpicaduras, por supuesto, la mampara no es una opción sino que hay que recurrir a las cortinas estilo antiguo.
Dos materiales para una cortina perfecta
La perfecta cortina vintage está formada por tan solo dos elementos, la cortina en sí misma, elaborada en tela de plástico capaz de repeler el agua y que no permite que el suelo se encharque y los ollaos para colgarla de la barra.
Normalmente, las empresas que realizan la cortina encargan los ollaos a una empresa de inyección de plásticos. Un ejemplo son los ollaos para cortinas fabricados a partir de moldes con medidas estándar.
La tela para la cortina puede ser simplemente blanca, en los modelos más sencillos, o tener impreso algún tipo de dibujo según el efecto buscado.
La barra para la cortina
Si se ha optado por una bañera normal, de corte rectangular y pegada a la pared, la barra de la cortina será recta, en forma de L o en forma de U en función de si la bañera ocupa todo el ancho del baño o si por el contrario tiene uno o sus dos lados cortos separados de la pared.
La cortina adoptará la forma de la bañera sin más complicaciones, siendo esta la manera más habitual de situarla y también la más sencilla.
Pero si se ha elegido una bañera con pies, separada totalmente de la pared, el soporte de la cortina será también muy diferente. En este caso se optará por un diseño al estilo de los mosquiteros clásicos, consistente en un aro que cuelga del techo por una fina cadena y que queda situado en el centro de la bañera.
De ahí parte la cortina, que desde allí cae al interior de la bañera, en un diseño muy retro y que queda perfecto con los modelos más austeros de cortina, en blanco, que permiten que destaque la bañera, la auténtica protagonista de este cuarto de baño.