Cómo acertar eligiendo muebles online

Aunque la compra de nuevos muebles puede ser emocionante, la posibilidad de hacer una mala elección siempre despierta nuestras dudas. Esto ocurre, sobre todo, cuando decidimos comprar en una tienda online, donde no podemos ver en persona lo que compramos antes de pagarlo.

Por ello, es importante asegurarnos de elegir los mejores artículos y comprobar los detalles para no arrepentirnos más tarde si los muebles que llegan a casa no son lo que esperábamos. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarnos:

Mirar todas las fotos disponibles

La mayoría de tiendas online tienen varias fotos de sus muebles, y nosotros debemos encargarnos de examinarlas cuidadosamente para comprobar si son lo que queremos. Lo mejor es mirar todas las fotos que podamos para tener una idea de cómo podrían quedar los muebles en el espacio que les tenemos reservado.

Una buena herramienta son las fotos que publican los clientes en la sección de opiniones (si la tienda en la que compramos la tiene), ya que así es más fácil saber cómo quedan realmente en una casa, e incluso, podremos tomar ideas de decoración.

Leer las descripciones

Las empresas de muebles suelen ser muy meticulosos con las especificaciones de sus productos. Si nos fijamos bien en ellas, podremos saber exactamente todas las medidas, los materiales con los que están fabricados u otros aspectos como el tipo de cuidados que tendremos que procurarles o su durabilidad. Con todos estos datos, poco importará no poder verlos en persona.

Comprobar las medidas

No debemos asumir nunca que un mueble cabrá en nuestra casa sin comprobar primero las medidas, ya que las imágenes pueden ser engañosas. Es muy importante tomar bien las medidas del espacio donde queremos colocar los muebles nuevos y comprobar que estos pueden encajar correctamente.

También deberemos tener en cuenta si no habrá ningún problema a la hora de meter los muebles en casa, ya que en ocasiones es posible que no haya espacio para pasar en la escalera, el ascensor, las puertas o incluso los pasillos de nuestra casa.

Recelar de los colores

Aunque la mayoría de los sitios tienen fotos de los muebles, lo cierto es que no siempre son tan precisas como deberían. Sobre todo en cuestiones como el color, no debemos fiarnos por completo de que la realidad sea exactamente igual a como aparece en la foto, ya que podemos decepcionarnos al recibir el pedido.

Esto es debido a que, en muchas ocasiones, dependiendo del tipo de pantalla o de la configuración de colores del dispositivo desde donde visitamos la tienda online, el color puede estar distorsionado aunque sea mínimamente, dando una apariencia diferente de la que el mueble tiene en realidad.

Leer los comentarios de los clientes

Muchos sitios web permiten a los clientes publicar opiniones sobre las compras que han realizado, algo que puede resultarnos muy útil para conocer las ventajas y desventajas de cada artículo. Es recomendable que nos mantengamos alejados de los muebles que tienen varias críticas negativas, ya que esto puede indicar un problema de mala construcción o de escasa durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.