Normalmente los muebles auxiliares responden a una necesidad práctica, pero también podemos darle una función estética, o combinar ambas opciones. Lo más práctico es escoger los distintos elementos decorativos que vayamos a utilizar, e ir cambiando la disposición hasta encontrar su lugar apropiado.
Muebles y Velas personalizadas de diferentes tamaños
Dependiendo de la estancia en la que se encuentren estos “pequeños pero grandes muebles” serán tratados de una forma u otra: en el recibidor, ya sea un zapatero o un cubreradiador, su principal cometido será el de recordarnos que estamos preparados para salir de casa sin olvidar nada. Por eso, es una buena idea poner un pequeño espejo, y una pequeña bandeja o “pongotodo”
El zapatero es el mueble ideal para poner en el hall; en muchas culturas está prohibido entrar con los zapatos que se usan para la calle dentro de casa. Esto responde tanto a razones de clima (zapatos llenos de nieve…) como religiosas. Adoptar esta costumbre nos hará sentirnos en casa nada más descalzarnos, además de ayudar a mantener nuestro suelo más limpio.
Utilizar Velas personalizadas como punto de Luz en la estancia
Usar los muebles auxiliares como punto de luz es una práctica que se hace desde hace siglos, las mesitas veladores se llaman así porque servían para poner las velas personalizadas que daban luz a la estancia. Hoy en día es un recurso que puede usarse en cualquiera de los estilos que elijamos para la decoración de nuestra casa, desde una lámpara de aluminio para un estilo industrial hasta una tradicional lámpara con pantalla de tela para amantes de lo vintage o shabby-chic. La iluminación no directa y suave siempre contribuirá a hacer de nuestra estancia un lugar muy agradable y acogedor.
Las plantas y flores cortadas también son una excelente opción. El verde aporta frescor y una planta bien cuidada es un acierto seguro como foco de atención de una habitación. Las flores cortadas, con un bonito florero aportarán, además, su agradable perfume. Procura que estén siempre en perfecto estado, cambiandoles el agua todos los días, cortando un poco el tallo y usando conservantes o aspirinas en el agua. Al igual que ocurre con la iluminación, las plantas encajan en cualquier decoración, ya sea moderna y atrevida o clásica y sin estridencias.
Decora con velas el Cubreradiador
El cubreradiador también es, aparte de un elemento de seguridad sobre todo si tienes pequeños en casa, un lugar para aprovechar como espacio decorativo. En este caso, ten en cuenta que la temperatura va a ser muy elevada en meses de invierno, así que será buena idea recurrir a elementos puramente decorativos como botes, marcos, adornos y recuerdos de viajes… Tanto fotografías como libros apilados quedarían muy bien, pero recuerda retirarlos cuando empieces a usar la calefacción, ya que se podrían deteriorar.
Las anteriormente mencionadas velas personalizadas darán un aire muy íntimo a tu hogar, sobre todo en meses fríos, combinadas con la fuente de calor del radiador. Además, si las eliges con olores, ayudarán mucho a crear ambiente cálido y confortable. En verano, puedes dejarlas como elemento decorativo, combinandolas con bandejas con arena de colores o porta-velas de muchísimos diseños y estilos que se encuentran en el mercado.
Los muebles auxiliares completarán la decoración de tu casa y te ayudarán a hacer de tu casa y lugar más ordenado y personal.