Sistema anti-caídas obligatorios en toda construcción

Las líneas de vida son un sistema anti-caídas temporal o fijo con una importante presencia en el mundo de la construcción, debido al gran crecimiento que está teniendo este rubro y a las grandes construcciones que se vienen realizando en los países de crecimiento, la seguridad de los trabajadores de altura es muy importante para todas las empresas del rubro.

Debe considerarse trabajo en altura aquel en el cual un empelado puede caer a un nivel diferente del que se encuentra trabajando. Un ejemplo claro sería estar trabajando por encima del nivel del suelo (escaleras, tejados, encima de cisternas, trenes o autobuses, etc.), pero también incluye en esta definición a los trabajos que se realizan en agujeros, alcantarillas, minas y similares.

Las líneas de vida temporales están hechas de una cuerda, de nylon o cable de acero galvanizado, instalada en forma horizontal o vertical, estirada y sujetada en una cantidad de puntos de anclaje para otorgarle movilidad al personal que trabaja en áreas elevadas, este sistema es súper importante en una construcción elevada, puesto que en el sector de la construcción las caídas de altura representan más de la tercera parte de los accidentes mortales que ocurren en el mundo.

Las principales características que debe tener este sistema son: resistencia, composición e instalación, así como también hay ciertos factores que se deben tener en cuenta para su correcta instalación, como por ejemplo: la altura en la cual va a ser instalada, la longitud de la línea, la estructura sobre la cual va a ir, así como la cantidad de usuarios que soportará como máximo.

Es muy importante saber respetar estas normas de protección en alturas ya que la seguridad es fundamental en este tipo de trabajos por el alto riesgo que se les presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.