Reformas eficientes e ideas de decoración para conseguir un hogar moderno

Las reformas eficientes y la decoración son puntos clave para conseguir un hogar moderno y sostenible; es decir, una vivienda en la que el gasto energético sea el más óptimo. En este artículo te vamos a explicar cómo lo puedes conseguir de una forma fácil y sencilla, aunque no sin antes explicarte la importancia de gestionar tus tarifas energéticas de forma adecuada.

¿Cuánto tarda el cambio titular en Endesa y el resto de comercializadoras?

Uno de los momentos más habituales en los que se hace una reforma es antes de mudarte ya que no siempre, a la hora de comprar o alquilar una vivienda, esta cumple con todas las necesidades. En todo caso, antes de realizar tu reforma has de saber cómo hacer el cambio de titular de luz con Endesa o la compañía que corresponda ya que sin esa gestión no podrás comenzar a ejecutarla. Por supuesto, el cambio de titular con Endesa y en las demás comercializadoras es siempre gratuito aunque no siempre se tramita de forma inmediata, por lo que se recomenda iniciar los trámites antes de comenzar la reforma para que los gastos energéticos de la misma no lleguen al anterior inquilino.

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?

Puede suceder, no obstante, que no haya suministros activados y que, por tanto, haya que dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola o la compañía que sea. Esto es habitual si vas a realizar tu reforma en una vivienda que lleva vacía mucho tiempo, puesto que mantener el suministro activo implica pagar el término fijo, muchos clientes prefieren rescindir el contrato energético y cuando están seguros de que no lo van a usar en mucho tiempo. Para más información sobre cómo dar de alta la luz, no dudes en consultar a la comercializadora de tu interés. 

Consejos para realizar una reforma adecuada y decorar un hogar moderno

No hay una casa igual, cada una tiene un estilo diferente y propio. En todo caso, hay algunos trucos que funcionan en todo momento y en toda condición, independientemente del tipo de hogar que tengas:

  • Una reforma tiene que buscar la máxima sostenibilidad en el hogar y qué mejor forma de conseguirlo que implementando las ventanas y consiguiendo que están consigan la rotura del puente térmico.
  • Intenta que tu mobiliario se encuentre siempre en la posición correcta para evitar que impidan la correcta entrada de la luz procedentes de las ventanas; es decir, hay que intentar que la estancia sea lo más diáfana posible para no haya zona que no tenga luz natural.
  • Es imprescindible que pases una nueva capa de pintura por las paredes por razones de higiene y para evitar humedades. Por supuesto, si es posible, procura que la pintura sea térmica, ya que eso hará que la vivienda se encuentre mucho más aislada. 

A la hora de escoger el tipo de decoración para tu vivienda no dudes en coger ideas de sitios webs especializados o bien echar un vistazo a las tendencias en medios de comunicación y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.