La tecnología y su constante evolución gracias al I+D+i nos ofrece cada vez mejores elementos para nuestra vida cotidiana, a veces no muy sofisticados, pero que sin embargo mejoran nuestro día a día de forma significativa.
En este caso vamos a hablar de un material prácticamente nuevo fabricado en Almería. Hablamos del silestone, se trata de una piedra artificial única y distinta que ha revolucionado el mundo de la construcción.
El silestone es una piedra compuesta en su gran mayoría por cuarzo natural con pequeñas incrustaciones de cristal en su gran mayoría con pigmentos para dotar a la pieza con el color deseado y todo ello ligado gracias a la resina de poliéster.
Ventajas del Silestone en las reformas:
- Gran resistencia ante manchas, ácidos, rayados y cualquier agresión externa: Debido a su superficie no porosa no absorve los líquidos por lo que las manchas no penetran en él.
- Calidad garantizada debido a su alta resitencia y sus propiedades de composición.
- Protección anti-bacterias : Posee un sistema de protección anti-bacterias por lo que aumenta su higiene y capacidad para cortar y manipular alimentos encima.
- Gran variedad de colores: Debido a su capacidad de mezcla mediante diferentes pigmentos, el silestone ofrece una amplia gama de colores incluso los corporativos.
- El silestone permite una fácil instalación.
- Sin mantenimiento; Esta piedra artificial no necesita mantenimiento alguno
Gracias a todos estos detalles y características que posee el silestone, se hace especial para el uso de encimeras, encimeras de baños, pavimentos y revestimientos de fino espesor y escaleras.
Como podemos comprobar con el silestone, España se convierte en un pionero en la revolución de la construcción interior de viviendas principalmente. Además de otros muchos elementos. El silestone es capaz de ofrecer multitud de posibilidades ante distintas necesidades de manera ejemplar, tanto funcionales como estéticas.