Los profesionales de la decoración y la construcción saben lo complicado que es el mundo del color. No todas las personas los perciben de la misma manera. Por eso es tan importante poder presentarlos a los clientes de una forma práctica y bien catalogados. En el sector de la ortodoncia y las clínicas dentales en general, se ha tenido muy en cuenta los colores, como un elemento fundamental a la hora de vender el servicio y acoger a los clientes en sus salas.
La importancia de los colores en las cínicas de ortodoncia invisible
En el mundo de la clínica de ortodoncia invisible en concreto se ha visto un incremento de la dedicación del color tanto en las publicaciones publicitarias como en el Merchandising utilizado.
Tras años de experiencia trabajando con ello, algunas personas son capaces de percibir las diferencias entre pequeños matices de color, especialmente si están acostumbrados a trabajar con ellos. Sin embargo, aunque se calcula que el ser humano puede percibir hasta un millón de variaciones cromáticas, cada personave los colores de manera diferente aunque los denominemos con un nombre común que los una.
Pantone, referente del color en el mundo, fabrica más de 10.000 tintas directas, cada una con su nombre. En el mundo de la edición las pantoneras son imprescindibles para que podamos comprobar cómo se imprime el color.
Decoración en las Clínicas de Ortodoncia
Cada detalle cuenta. Así pues, la decoración en las clínica de ortodoncia invisible también están obteniendo una importancia primordial a la hora de atender y tratar a los pacientes.
En el ámbito de la decoración, una carta de colores es una herramienta fundamental, especialmente si se trata de tu profesión. Los muestrarios de colores sirven para conocer las tonalidades disponibles en cada producto, ya se trate de aluminio, madera, tejidos, cerámica o revestimientos.
Hay empresas que fabrican a medida muestrarios de producto y muestrarios de colores para todos los sectores. Debemos ser conscientes de la importancia que tienen estos elementos para ofrecer un completo servicio a sus clientes.
Se trata de muestrarios de color son personalizables, se ajustan a las dimensiones de sus muestras y se entregan con la imagen corporativa de su empresa impresa en una o varias tintas. Los materiales empleados para los muestrarios se adaptan al tipo de producto, para que las muestras sean fáciles de manejar y no se deterioren con el uso. Puede elegirse desde cartón forrado hasta polipropileno flexible.
Una de las formas más cómodas de presentar la carta de colores es con apertura en abanico. De esta forma, sus clientes pueden apreciar todos los acabados en un solo golpe de vista y, por otro lado, el muestrario no ocupa apenas espacio una vez cerrado y guardado. Las muestras se despliegan pero quedan sujetas por un tornillo metálico.
Los muestrarios realizados en cartón se imprimen en Offset y se plastifican, en mate o brillo. También se pueden añadir detalles en barniz UVI brillante, que realza algunas zonas proporcionando un acabado vistoso y elegante.
Los muestrarios fabricados en polipropileno se imprimen en serigrafía, que la técnica más adecuada para este tipo de soporte.
Estas empresas especializadas se encargan de todo el proceso de principio a fin para ofrecer un producto totalmente acabado. Del manipulado de las muestras, del alzado del muestrario y de la sujeción de las muestras mediante un tornillo. Usted sólo tiene que elegir el muestrario que más le conviene y recoger el producto final.