A tener en cuenta en montaje de fosas sépticas

El montaje de fosas sépticas es imprescindible cuando hablamos de construcciones realizadas en terrenos completamente rurales para el abastecimiento y recogida de residuos de aguas, ya que en estas zonas no existe red de alcantarillado.

A pesar de lo que pueda parecer, no es sencilla la toma de decisiones en lo que ha montaje de fosas sépticas se refiere, se trata de un sistema para retirada de agua, que necesita además de un servicio de limpieza de pozos.

Cuando vamos a tomar la decisión sobre el montaje de fosas sépticas, debemos tener en cuenta para comenzar la disponibilidad del terreno, material del que está compuesto y las necesidades que va a cubrir, ya que no es lo mismo la necesidad de una granja o fábrica que las necesidades de una pequeña vivienda.

Otra de las cuestiones a valorar, es la calidad del material, debemos tener en cuenta que en algunas zonas rurales existen muchas zonas en las que se apoyan grandes pesos, por lo que el montaje de fosa séptica se debe hacer bien protegido ante la posibilidad de grandes pesos, ya que si no es así, la fosa séptica podría agrietarse con el consiguiente peligro de contaminación, no usabilidad de la fosa séptica, etc.

Todo esto debe tras el proceso de legalización y el montaje de fosas sépticas y limpieza de pozos debe seguir los requisitos y formalidades que se registran en la Ley de Aguas RD 606/2003 en las que entre otros se recoge el tratamiento biológico de las aguas asimilables a domésticas preservando la calidad de aguas en la salida de éstas.

Teniendo en cuenta estos datos, comprobamos que la decisión del montaje de fosas sépticas y la limpieza de pozos que hay que llevar a cabo, no deben tomarse a la ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.