Encimera para baños

El mundo de la decoración está en constante crecimiento, tanto por las técnicas utilizadas como por el grado de decoración, en este sentido podemos encontrarnos con casas donde se manifiesta el estilo distintivo de la decoración en habitaciones, salas de estar, salones y pasillos o viviendas en las que la decoración es simple y se acentúa en espacios menos reservados para la decoración como es el casode baños, cocinas y patios.

Hoy nos vamos a centrar en aquellas viviendas peculiares, las que si habitamos su salón no nos causa impresión, pero al visitar su baño nos sorprende por completo.

En el caso de los baños, todo juega un papel esencial, desde las encimeras bañosanitarios, bañera o ducha y paredes tanto en pintura como en grado de recargo de cuadros y otros elementos decorativos.

Si se trata de cocinas, tanto muebles con su encimera, como espacio son los que caracterizan el estilo y personalidad de la cocina en general.

Pero no todo es decoración, no debemos olvidar que las viviendas son para vivir, por lo que estos elementos de decoración deben ser útiles al 100% además de hacerlo desde una buena imagen. Por ejemplo las encimeras de baño deben ser totalmente higiénicas y resistentes, resistentes para que aporten seguridad en cuanto a su construcción y mantenimiento, e higiene porque al fin y al cabo las encimeras de baño tienen como finalidad la higiene personal, por lo tanto, una superficie porosa donde se acumule con facilidad la suciedad no es lo ideal, a pesar de que su diseño visual sea de categoría extrema.

Lo mismo ocurre con bañeras y duchas, deben ser de un material lo más higiénico posible además de combinar con encimeras de baño, cuadros, etc. en cuanto a estilo y color.

Por lo tanto, cuando vayamos a decorar nuestros baños y cocinas, debemos tener presente desde antes de la construcción el estilo que queremos imprimirle, los años de los sanitarios, encimeras de baño y bañeras blancas ya pasaron a formar parte solamente del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *